Agencias

Publicis Groupe lanzará una agencia de marketing relacional tecnológico

Publicis Groupe lanzará una agencia de marketing relacional tecnológicoPublicis Groupe vuelve a apostar por la tecnología, esta vez con el lanzamiento de una división que proporcione un software a sus clientes para gestionar las relaciones con los consumidores en redes sociales y dispositivos móviles.

La nueva división del holding francés, CRM365, está dirigida a pequeñas empresas que sólo puedan permitirse la licencia del software, además de los clientes habituales del grupo. Una nueva iniciativa que estará bajo el mando de Seth Solomons, antiguo director de marketing global en Digitas.

El nuevo movimiento de Publicis está en la línea que el holding está llevando a cabo desde hace unos años y que empezó con una enorme inversión para comprar Digitas, Razorfish y Rosetta. Pero, en este caso, en lugar de comprar las herramientas e iniciativas desarrolladas por otras agencias, Publicis Groupe ha decidido crear la suya propia con la ayuda de Conversen. Como aseguraba Chris Stutzman, analista de Forrester con respecto a la estrategia de adquisiciones que estaba siguiendo el grupo en Ad Age, “Publicis ha hecho sus apuestas y se está convirtiendo en una compañía de comunicación y tecnología”.

El CRM365 lleva, a través de distintas bases de datos, mensajes personalizados a cualquier dispositivo móvil o red social que estén utilizando en ese momento. Según explicó Solomons, el CRM está construido para ofrecer un software a pequeños clientes que no pueden permitirse los servicios de la agencia, impulsar las creatividades y los servicios de analíticas, y asociarse con las agencias hermanas de Vivaki. Entre los clientes de las agencias de Vivaki se encuentran Samsung, Delta, Best Buy, Mercedes e Intel.

“El marketing, históricamente, no ha utilizado el software para gestionar las relaciones con los clientes. Pero irán adoptando el software como un servicio para gestionar a sus clientes ya estén en YouTube, Facebook, Twitter, o en cualquier sitio a los que el gráfico social les lleve”, afirmó el CEO de Vitrue Reggie Bradford.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir