líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe hace un fenomenal regate a la crisis y logra mejores cifras que antes de la pandemia

Agencias de marketingPublicis Groupe se recupera de lo peor de la pandemia (y lo hace con nota)

Publicis Groupe supera con nota la crisis emanada de la pandemia

Publicis Groupe hace un fenomenal regate a la crisis y logra mejores cifras que antes de la pandemia

Publicis Groupe logró un margen operativo récord del 16,5% (el mayor de toda su historia) durante el primer semestre del año.

La pandemia, la misma que dejó en números rojos hace un año a la industria publicitaria, ya no retuerce el pescuezo (hasta asfixiar) a este ámbito de actividad. Además de extraordinariamente rápida, la recuperación en este sector está haciendo echar frondosos brotes verdes (pocas veces vistos antes) a las empresas que se desenvuelven en el área de la publicidad. Que se lo digan, si no, a Publicis Groupe, que logró un margen operativo récord del 16,5% (el mayor de toda su historia) durante el primer semestre del año.

El holding publicitario gala generó una facturación de 2.540 millones de euros durante el segundo trimestre de 2021. Se trata de una cifra que está un 10,7% por encima del mismo periodo del año anterior.

Donde más exuberante fue el crecimiento de Publicis Groupe en el último trimestre fue en Europa (+24,3%), Oriente Medio y África (+18,3%), y Asia Pacífico (17,7%). Mucho más contenido fue, en cambio, el crecimiento del grupo en Norteamérica (+4,7%).

Publicis Groupe no solo se recuperó sino que logró cifras históricas en el primer semestre del año

En el mercado estadounidense, otrora extraordinariamente complicado para el grupo liderado por Arthur Sadoun, Publicis Groupe se las ingenió, de todos modos, para crecer un 7% en comparación con 2019. Además, en Norteamérica la compañía dio cuenta de un crecimiento orgánico del 15% en el segundo trimestre del año. Tan halagüeñas cifras son deudoras sobre todo y ante todo de Sapient, la empresa especializada en datos Epsilon y la plataforma de compra programática PMX.

Durante la primera mitad de 2021 Publicis Groupe cosechó un crecimiento a escala global de 3,3% y logró unas ventas netas de 4.900 millones de euros. En términos de crecimiento orgánico la compañía conquistó una cifra del 9,7%. Por su parte, el EBITDA en el primer semestre del año fue de 1,052 millones de dólares (+14%). Y durante este periodo el holding obtuvo un margen operativo del 16,5%, un máximo histórico para la empresa capitaneada por Arthur Sadoun.

 

El Real Betis Balompié enseña a "dar un buen beso" en su nueva campañaAnteriorSigueinteLas cifras de Twitter van viento en popa y superan las expectativas

Noticias recomendadas