Agencias

Publicis Groupe pronostica un optimista 2018

Publicis Groupe mira al futuro con optimismo

Publicis GroupePublicis Groupe es optimista respecto a sus previsiones para el 2018 y después de su conferencia telefónica sobre los resultados anuales, los inversores parecen estar de acuerdo, pues la cotización bursátil del grupo ha aumentado alrededor de un 5%.  “Hemos arrojado resultados sólidos que demuestran que estamos siendo resilentes y estamos haciendo lo que dijimos que haríamos”, ha señalado Arthur Sadoun, CEO y chairman, a Adweek.com.

El pasado 2017 fue el año en el que Publicis finalmente nombró a Sadoun como sucesor de Maurice Lévy, que había dirigido la compañía durante los últimos 20 años. Según la conferencia, el crecimiento orgánico de los ingresos del cuarto trimestre fue del 2,2%, hasta los 2.600 millones de euros, mientras que los ingresos del año completo se incrementaron un 0,8% hasta alcanzar alrededor de 9.620 millones de euros. Los números fueron especialmente positivos en Norte América, donde las ventas anuales incrementaron un 4,4% y un 0,5% respectivamente.

El último año, la compañía se comprometió públicamente a recortar costes, anunciando sus planes de centrarse en el desarrollo de su “professional assistant” de inteligencia artificial Marcel. El informa presentado indica que estos planes quizás estén funcionando, pues los costes de personal cayeron un 1,4% y los costes en permanente reestructuración disminuyeron un 2,1%. Asimismo, recortaron el gasto en freelances.

Todos los grandes holdings, incluidos Publicis, WPP, IPG y Omnicom, se han estado tambaleando por el descenso del gasto publicitario global en 2016 y 2017, pero los resultados de Publicis Groupe pueden mostrar algo de esperanza a la industria en su totalidad.

Recientemente, el analista de Morningstar Ali Mogharabi predijo que estas compañías podrían beneficiarse del incremento en el gasto publicitario que seguramente se producirá en los próximos años gracias a sus portfilios digitales.

Con un mayor enfoque en el digital media durante 2017, Publicis también quiere aumentar su posicionamiento creativo, más recientemente con la contratación del veterado de R/GA Nick Law como global chief creative officer. “Cuando alguien tan icónico en el mercado quiere venir a Publicis, lo tomamos como un gran signo de que estamos en la dirección correcta“, ha expresado Sadoun.

Asimismo, Sadoun ha querido destacar como el hecho de que la publicidad de Tide para la Super Bowl, realizada por Saatchi & Saatchi, se haya vuelto viral demuestra como las agencias de Publicis Groupe aúnan la creatividad con la innovación. Respecto a los medios, Sadoun cree que las grandes revisiones seguirán viniendo gracias a que los clientes demandan transparencia y disrupción en la industria de los medios. “No quiero ser presuntuoso”, ha añadido respecto a si esta tendencia es una gran oportunidad para Publicis.

En el 2017, Publicis Media ganó más clientes que cualquier otra división, incluyendo Publicis.Sapient, Publicis Communications, Publicis One y Publicis Health.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir