Agencias

Publicis Groupe moverá el 33% de sus expertos en VivaKi a sus otras agencias de medios

PUBLICIS OKPublicis Groupe ha decidido que un tercio de sus especialistas en compras programáticas en VivaKi se trasladen a sus otras agencias de medios.

Con este paso, según un portavoz de VivaKi, "estamos dando los servicios de planificación y activación programática unidos al proceso de planificación de medios".

Con este reparto de especialistas, la agencia digital VivaKi quedaría su área programática reservada para el desarrollo de plataformas, comercio e investigació - según Campaign - mientras que sus compradores de RTB pasarían a las agencias de medios globales agrupadas dentro del grupo Publicis.

Starcom MediaVest Group, ZenithOptimedia y Walker Medios son por tanto los destinos elegidos para estos trabajadores. EE.UU ha sido el primero en adoptar este cambio, y se espera que Reino Unido haga lo mismo a finales del tercer trimestre de este año.

"Nuestras agencias de medios tienen una capacidad más programática que nunca (el 60% de la facturación de los medios de comunicación ya es programática), y estarán equipadas como nunca para casarse con esta inteligencia online y off line, para optimizar la participación de los consumidores en todas las pantallas y puntos de contacto", ha señalado el portavoz de VivaKi.

VivaKi nace en 2012 dentro de Publicis Groupe, el tercer grupo de comunicación más importante a nivel mundial,  que engloba cuatro marcas independientes, de las cuales dos son agencias de medios globales: Starcom MediaVest Group y ZenithOptimedia y las otras dos, agencias de marketing digital líderes en su sector: Digitas y Razorfish.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir