líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe no se achanta ante una posible recesión y crece una 10,3% en el último trimestre

Agencias de marketingPublicis Groupe marcha viento en popa a toda vela

Publicis Groupe sortea los nubarrones económicos y crece un 10,3%

Publicis Groupe no se achanta ante una posible recesión y crece una 10,3% en el último trimestre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Durante el tercer trimestre del año la facturación neta de Publicis Groupe pegó un brinco del 23,5% hasta los 3.240 millones de euros.

Aunque el fantasma de una eventual recesión acecha hoy por hoy como una mala sombra a buena parte de las empresas del ramo del marketing y la publicidad, Publicis Groupe se las está ingeniando excepcionalmente bien para sortear los nubarrones económicos. Durante el tercer trimestre del año la facturación neta del holding publicitaria francés pegó un brinco del 23,5% hasta los 3.240 millones de euros (frente a los 2.620 millones de dólares del mismo periodo de 2022).

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2022 Publicis Groupe registró un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones donde opera la compañía. «En un entorno cada vez más incierto en el plano económico, nuestro crecimiento orgánico durante el último trimestre se situó en un 10,3% y superó nuestras expectativas iniciales», subraya Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe.

Espoleada por sus últimos y halagüeños resultados trimestrales, la multinacional francesa ha decidido revisar al alza sus previsiones de crecimiento para el año 2022. Tras la publicación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, Publicis Groupe ha anunciado que espera finiquitar 2022 con un crecimiento orgánico del 8,5%. Anteriormente la compañía situaba sus previsiones de crecimiento orgánico en una horquilla de entre el 6% y el 7%.

Publicis Groupe espera asimismo finalizar el año con un margen operativo de aproximadamente el 18%, un porcentaje que se movía previamente en un rango de entre el 17,5% y el 18%.

«Por tercer trimestre consecutivo nuestro modelo de negocio nos ha permitido arrojar cifras de crecimiento de dos dígitos», se congratula Sadoun, cuya empresa continúa beneficiándose del viraje de sus clientes hacia los datos «first-party», los medios online y la transformación digital.

Publicis Groupe no prevé un languidecimiento de su negocio en los próximos meses

El grupo, cuyos resultados batieron todos los récords en julio, continúa pegando el estirón pese a la galopante inflación y la ralentización de la economía en todo el mundo.

En este contexto puede que los clientes de Publicis Groupe estén recortando costes, pero tales recortes están afectando fundamentalmente a los medios tradicionales, por lo que su impacto en las finanzas del grupo es solo mínimo, asegura Sadoun.

«Estamos absolutamente convencidos de que nuestros clientes continuarán invirtiendo en su propia transformación», profetiza el CEO de Publicis Groupe.

Durante el tercer trimestre del año pisaron particularmente el acelerador las filiales de Publicis Groupe Sapient y Epsilon que, muy enfocadas al marketing digital y la soluciones «data-driven», protagonizaron un crecimiento del 18,1% y el 13,9% respectivamente.

La matriz de agencias como Leo Burnett y Saatchi & Saatchi protagonizó un crecimiento orgánico del 10,3% en el tercer trimestre del año, muy por encima del 5,1% que barajaban inicialmente los analistas.

Publicis Groupe, que ha incrementado el salario de sus empleados un 7% a lo largo de este año, ha anunciado asimismo que agasajará a la mitad de su plantilla con un bonus equivalente a una semana de salario para bregar con las consecuencias de la inflación ahora que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina.

 

Mark Zuckerberg y Meta lanzan un dardo a Apple y enfatizan la seguridad de Whatsapp frente a iMessageAnteriorSigueinte"Oh! Sister" se presenta preguntándose a qué sitio van las creativas de más de 40 años en este divertido spot

Contenido patrocinado