Agencias

Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, se muestra confiado de cara al 2019

Publicis Groupe no cumple las expectativas del mercado en el último trimestre de 2018

Los resultados económicos del último trimestre de 2018 de Publicis Groupe reflejan tímidos crecimientos de los ingresos que se sitúan en el 0,3% y se quedan por debajo de las estimaciones que apuntaban a un crecimiento del 2,5%.

publicisEl 2018 ha sido un año de grandes cambios para los grandes holdings publicitarios. Las reestructuraciones que han llevado a cabo compañías como Publicis Groupe han requerido cuantiosas inversiones que se han notado en los resultados económicos.

Las cifras del último trimestre del grupo no han cumplido las expectativas del mercado. Los ingresos de la compañía han experimentado caídas del 0,3% y se quedan muy lejos de las estimaciones de los analistas que apuntaban a un crecimiento del 2,5%.

Unos datos que le han hecho caer un 7% en Bolsa este miércoles tras conocerse los resultados.

El negocio en Norteamérica presenta unas cifras algo peores pues los ingresos descendieron un 1,1% en la región en el último trimestre de 2018. En el total del año, los ingresos globales se mantuvieron planos, con tímidos incrementos del 0,1% mientras que en Norteamérica cayeron un 0,8%.

Por su parte, los ingresos netos de 2018 se incrementaron un 1,1% con respecto al año anterior hasta los 9.900 millones de dólares, mientras los ingresos netos del último trimestre aumentaron un 0,4% hasta los 2.500 millones.

No obstante, las previsiones para el 2019 son positivas. El CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, ha asegurado al medio estadounidense, Adweek, que, dados los recortes de presupuesto que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, la compañía debe ahora reforzar otras áreas y califica los resultados de “excepcionales” teniendo en cuenta el complejo escenario de la industria.

Las mejoras que, afirma, llegarán al negocio en esta primera mitad de 2019 se deben a las nuevas cuentas que ganaron a finales de 2018 entre las que se encuentran la gestión de medios de GSK de 1.500 millones de dólares y la de medios para Norteamérica de Fiat Chrysler Automobiles de 950 millones de dólares.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir