Agencias

El objetivo de Publicis Groupe es romper barreras

Publicis Groupe nombra cuatro nuevos directivos globales

Publicis El grupo de comunicación Publicis Groupe ha designado nuevos cargos a cuatro de sus miembros senior. Con esta acción, pretenden ayudar a su cultura de colaboración y abrir el acceso al talento.

Publicis Groupe está implementando un nuevo modelo regional de liderazgo que pretende romper barreras entre los sectores regionales y departamentales de la compañía. Para ello, dará a las figuras de Publicis Health, Publicis Communications y Leo Burnett Worldwide más responsabilidad en la gestión del grupo.

En esta línea Alexandra von Plato, miembro del comité de gestión del grupo ha sido nombrada como directora ejecutiva de Publicis Health. Von Plato se encargará ahora de liderar 17 marcas de agencias en 40 oficinas. Con ello, ha sustituido a Nick Colucci.

Ahora Colucci ostenta el cargo de presidente, además del de director de operaciones de Publicis Communications North America. En este último puesto, trabajará codo con codo con el director ejecutivo Andrew Bruce.

Por su parte, Mark Tutssel, ocupará el puesto de jefe ejecutivo creativo de Leo Burnett Worldwide, así como el recién creado cargo de director ejecutivo de la operación Publicis APAC.

Con anterioridad, el grupo de comunicación había nombrado a Nick Law como director creativo global, además de presidente de Publicis Communications. Law no ocupará su puesto hasta el mes de mayo.

“A medida que continuamos nuestro camino para ser los líderes en el mercado del marketing y la empresarial, este equipo permitirá a Publicis Groupe reforzar nuestras prácticas globales, mientras rompemos silos a nivel nacional y regional”, declara Arthur Sadoun, director ejecutivo del grupo.

La restructuración de la compañía llega después de un largo periodo en el cual la agencia ha tratado de consolidarse. La máxima de Publicis Groupe es ser más colaborativa y ágil. Para alcanzar este objetivo, su acción principal es crear junto a Microsoft Al Marcel. Este plan de inteligencia artificial ayudará a conectar a las agencias con proyectos importantes

Igualmente, estas medidas llegan tras anunciar a finales de enero que la compañía estaba sufriendo un intento de desestabilización,

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir