líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe

Agencias de marketingPublicis Groupe estará a cargo de la cuenta digital de Stellantis en Europa

Publicis Groupe "pilotará" la cuenta digital de Stellantis Europa

Publicis Groupe "pilotará" la cuenta digital del grupo automovilístico Stellantis en Europa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Stellantis, la matriz de marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Chrysler, Jeep y Opel, ha decidido entregar su cuenta digital europea a Publicis Groupe.

El «pitch» convocado en su día por el grupo automovilístico Stellantis donde estaba en juego la gestión de la cuenta digital de la compañía en el viejo continente ha sido ya dirimido. Tal y como ha confirmado un portavoz de la empresa, Publicis Groupe se ha impuesto finalmente en ese concurso.

La matriz de marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Chrysler, Jeep y Open ha decidido entregar su cuenta digital europea a Publicis Groupe después de decantarse también por el holding francés para hacerse cargo de su cuenta de medios y de su negocio de producción, según recoge Horizont.

No han emergido aún a la superficie demasiado detalles sobre la resolución del «pitch», donde Publicis Groupe habría concurrido apoyándose en su división digital Publicis Sapient y habría logrado imponerse sobre Accenture y otros grupos.

Stellantis ha confirmado que trabajará codo con codo con Publicis Groupe en el viejo continente y que la cooperación entre ambas empresas atañerá también al completo ecosistema digital de las todas las marcas del grupo.

La consolidación por la que Stellantis apuesta cobijando varias cuentas bajo idéntico techo (en este caso el de de Publicis Groupe) está en sintonía con la filosofía de Carlos Tavares, CEO del grupo automovilístico, que mediante la integración aspira a generar sinergias.

Publicis Groupe ya dispone del control en las áreas de medios y producción de Stellantis. Se desconoce cuánto dinero hay involucrado exactamente en la gestión de la cuenta digital de la compañía automovilística, pero los expertos estiman que podría tratarse de una cifra de dos o incluso tres dígitos (en millones de euros).

La decisión resultante del «pitch» supone un duro revés para MRM, que gestionó durante muchos años la cuenta digital y de CRM de Stellantis. Además, la filial de McCann ni siquiera habría tomado parte en el concurso.

Si bien Stellantis ha decidido jugárselo todo a la carta de la consolidación en las áreas de medios, digital y producción, no parece que vaya seguir la misma estrategia en lo referente a la creatividad.

En este ámbito de actividad las diferentes marcas del grupo seguirán trabajando individualmente con diferentes agencias de publicidad. La agencia OPEN, nacida del vientre del grupo Omnicom, es, por ejemplo, responsable de la creatividad de Peugeot, mientras que Citroën colabora con Havas y Fiat con Leo Burnett. Por su parte, McCann, subsidiaria de Interpublic, es la agencia de cabecera de Opel/Vauxhall.

Así y todo, la cuenta creativa de Opel/Vauxhall es objeto actualmente de un «pitch» cuyo resultado se conocerá previsiblemente a finales de año. A la fase final del concurso habrían llegado, además de McCann, Accenture Song y Heimat/TBWA. Se desconoce, no obstante, si hay otros competidores en liza.

 

La agencia Shackleton cambia de nombre y presenta 'On the road again', una "campaña de cierre de etapa"AnteriorSigueinteFernando Alonso lanza su bebida de la mano de Raw Super Drink

Contenido patrocinado