Agencias

Publicis Groupe podría adquirir el 30% de Cheil Worldwide

publicis-cheilPublicis Groupe comienza el 2016 rodeado de rumores que apuntan a que podría estar sopesando la idea de adquirir una participación en el control de Cheil Worldwide, según han informado fuentes cercanas a la posible operación.

Al parecer la compañía francesa podría estar considerando una oferta de compra que se traduciría en el 30% del control de la agencia Cheil Worldwide, propiedad de Samsung de acuerdo a las informaciones recogidas por Adage. Un porcentaje que convertiría a Publicis en el mayor accionista individual.

Fuentes relacionadas con esta operación cuya identidad se ha mantenido en el anonimato declaran que el valor en el mercado de Cheil Worldwide ascendería a los 1.900 millones de dólares. Al parecer ambas agencias se encontrarían en una fase muy temprana de las negociaciones por lo que los detalles que se han filtrado son bastante escasos.

Publicis Groupe se posiciona como uno de los gigantes publicitarios a nivel global incluyendo agencias como Leo Burnett o Saatchi & Saatchi. En los últimos tiempos la suerte no le ha acompañado como demostró la fallida fusión con Omnicom Group o la pérdida de la mayor parte del negocio de medios en EEUU para Procter & Gamble, mayor anunciante del mundo.

Alex Wisch, analista de Bloomberg, especifica que “Publicis se ha distraído con las adquisiciones mientras que su principal problema se encuentra en la retención y ganancia de cuentas”, Wisch deja claro que no considera que este sea el mejor momento para Publicis para embarcarse en una estrategia de adquisición como la que centra este artículo.

Al parecer, la compañía francesa quiere garantizar que Cheil Worldwide continúe anejando la cuenta de publicidad de Samsung. Recordemos que la empresa surcoreana gastó solamente en los primeros nueve meses de 2015 2.300 millones de dólares en publicidad a nivel mundial.

Samsung Electronics y su filial de ingeniería, Samsung C&T Corp. son propietarias de casi el 25% de Cheil Worldwide, de acuerdo a los datos publicados por Bloomberg. Tanto Publicis como Samsung se han negado a realizar ningún tipo de comentario al respecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir