líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingPublicis Groupe pilotará la cuenta global de medios de Stellantis

Publicis Groupe se impone a WPP en el "pitch" de Stellantis

Publicis Groupe se pone al volante de la cuenta global de medios de Stellantis

Publicis Groupe gestionará de ahora en adelante la cuenta global de medios y planificación de Stellantis, la empresa resultante de la fusión de Fiat-Chrysler y el grupo PSA.

Era mucho lo que estaba en juego el «pitch» convocado por Stellantis (la empresa resultante de la fusión de Fiat-Chrysler y el grupo PSA) y finalmente ha sido Publicis Groupe quien se ha llevado el gato el agua. El holding francés gestionará de ahora en adelante la cuenta global de medios y planificación de Stellantis, tal y como recoge Campaign.

El concurso consolida bajo un único techo (el de Publicis Groupe) las diferentes marcas que forman parte Stellantis en Estados, Canadá y Europa.

La revisión de la cuenta echó a andar después de que Fiat-Chrysler y PSA Group se fusionaran en 2020 para dar forma a la cuarta mayor empresa automovilística en todo el mundo.

Se estima que en el «pitch», uno de los más suculentos convocado este año, estaba en juego un presupuesto valorado en 2.400 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros).

Publicis Groupe estaba al cargo de la cuenta de Fiat-Chrysler, mientras que WPP era partner de PSA

Publicis Groupe detentaba hasta la fecha la cuenta de medios Fiat-Chrysler, a la que echó el guante en 2016. Y WPP (mediante Mediacom) era responsable, por su parte, de la cuenta de medios de PSA Group desde el año 2017. El presupuesto directamente gestionado por Mediacom estaría en torno a los 600 millones de dólares.

La revisión de la cuenta fue finiquitada después múltiples rondas de reuniones con ejecutivos senior tanto de Publicis Groupe como de WPP.

Stellantis aspiraba a consolidar su cuenta global de medios para cercenar costes tras la fusión de las dos compañías que integran el grupo y redoblar sus esfuerzos en la era de la electromovilidad.

Forman parte del grupo Stellantis marcas como Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Maserati, Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall.

El jurado de Cannes Lions 2021 contará con 13 profesionales de EspañaAnteriorSigueinteFOA2021, vuelve la odisea del sector

Noticias recomendadas