Agencias

Llega Marcel, la IA de Publicis Groupe

Publicis Groupe presenta a Marcel, su esperada IA

Publicis Groupe ha desvelado por fin su tan esperado Marcel, el desarrollo de inteligencia artificial que permitirá al holding derribar los silos y desarrollar su transformación digital.

MarcelPublicis Goupe quiere acelerar su transformación digital. Y quiere hacerlo de la mano de Marcel, su desarrollo de inteligencia artificial nombrado en honor del fundador del holding, Marcel Bleustein-Blanchet. La IA ha permitido que la compañía, que cuenta con más de 80.000 empleados alrededor del mundo, reduzca al mínimo la fricción y sea verdaderamente sin fronteras, entrando en una nueva era de creatividad e innovación.

“En junio del pasado año, Publicis Groupe anunció la creación de Marcel, para conectar a nuestros 80.000 empleados y reinventar completamente nuestra forma de trabajar, tanto para nosotros mismos como para nuestros clientes”, ha expresado Arthur Sadoun, chairman y CEO de Publicis Groupe. “Desde entonces, nuestra industria ha completado retos sin precedentes, demostrando que el cambio gradual no es una solución. La necesidad de reinventarse es ahora más fuerte que nunca”.

Sadoun asegura que el holding no ha podido esperar para actuar, rompiendo la división entre datos, creatividad y tecnología, uniendo todos estos silos en una fusión poderosa, derribando las barreras entre talento y oportunidad. “Marcel es el camino del cambio en Publicis Groupe, desde una compañía holding hasta una plataforma que da a las mentes creativas la libertad de progresar y prosperar en esta industria constantemente cambiante”.

El CEO del holding asegura que la herramienta de IA es una prueba de su compromiso con las personas, dándoles la oportunidad de aprender, compartir y crear más que nunca antes. Pero también demuestra su compromiso con los clientes, puesto que les permitirá acceder a una gran diversidad de talento para traer a la vida las ideas que necesitan para hacer crecer sus negocios.

“Y, por su puesto, Marcel es la prueba de nuestro compromiso con la industria“, añade, señalando que tomarse un hiato de un año para poder desarrollar la IA ha sido un esfuerzo duro pero necesario para poder reinventar una industria que ha estado luchando por evolucionar durante los últimos cuarenta años. “Estoy agradecido a nuestras personas, a nuestros clientes, a nuestros socios en los festivales de la industria alrededor del mundo, por habernos apoyados y habernos mostrado su solidaridad durante este periodo, que terminará en julio de 2018”.

“Y, por último pero no menos importante, me gustaría agradecer a todo el mundo en Publicis Groupe que, directa o indirectamente, ha contribuido a la creación y producción de Marcel”, concluye. “Tiene el poder de todos nosotros, trabajando como uno, y tan solo hemos empezado a demostrarlo”.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir