Agencias

Un decepcionante segundo trimestre no mina el optimismo de Publicis Groupe

Publicis Groupe registra un crecimiento orgánico global del 0,1% en el segundo trimestre del año

A pesar de los malos resultados cosechados en el segundo trimestre de 2019, el CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, se ha mostrado optimista ante el futuro y achaca las cifras al recorte de los presupuestos de los anunciantes.

publicisNo corren buenos tiempos para los grandes holdings publicitarios que se encuentran en plena etapa de cambio. Si primero le tocó el turno a Omnicom, ahora es Publicis Groupe quien ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre de 2019 que, al igual que en el caso de su rival, no han sido del todo positivos.

A pesar de que el crecimiento orgánico global de la compañía ha aumentado un 0,1%, este ha caído un 1,7% en Norteamérica, uno de los territorios más importantes para el negocio. Así, el descenso acumulado en la primera mitad de año alcanza el 3,1% en esta región.

El CEO de Publicis, Arthur Sadoun, ha atribuido estas caídas al estrechamiento de los presupuestos destinados a publicidad tradicional de los anunciantes.

Unos malos resultados que no se han atenuado ni siquiera con la incorporación de cuentas como Fiat Chrysler y GSK que sí beneficiaron a sus cuentas el pasado 2018. Asimismo, la compañía ha perdido un quinto de su valor de mercado a lo largo del año pasado y los últimos resultados la han llevado a rebajar sus objetivos de ventas para este 2019.

No obstante, Sadoun se muestra optimista de cara a los próximos meses, especialmente tras la adquisición de Epsilon, la compañía de data- driven marketing que el ejecutivo considera un “game changer” en el mercado que añadirá valor a las relaciones con sus clientes a medida que se alejan de la publicidad tradicional. Aunque, eso sí, destaca que deberá pasar al menos un año para que la ventaja competitiva se refleje en los resultados de negocio.

El negocio tampoco ha obtenido buenos resultados en Latinoamérica, un mercado en el que su crecimiento orgánico se ha contraído un 8,7% aunque no todo son malas noticias.

La región Asia Pacífico registra un crecimiento del 2,7%; Europa del 2.4%, a pesar de las caídas del 4,3% y el 9,1% de Italia y Alemania, respectivamente y Oriente Medio y África experimentó un aumento del 12,9%.

Te recomendamos

Enamorando

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir