Agencias

Publicis Groupe anuncia sus planes de futuro

Publicis Groupe revela su plan de adquisiciones y ahorro de costes

Publicis Groupe ha anunciado sus planes de futuro, que incluyen adquisiciones y ahorro de costes,

Publicis GroupePublicis Groupe sigue inmersa en su estrategia de tres años “Sprint to the future”. Por ello, el grupo ha anunciado un plan de adquisiciones y de ahorro de costes de unos 450 millones de euros. La estrategia busca ir más allá de los cambios estructurales que el gigante francés lleva afrontando desde el 2014, con el nombramiento de líderes nacionales y la creación de cuatro centros de soluciones, incluida la adquisición de Sapient.

El grupo planea realizar adquisiciones de más de 500 millones de euros anuales durante los próximos tres años en data, creatividad y transformación digital. Asimismo, Publicis Groupe ha anunciado que apunta a un aumento en su índice de margen operativo de “30 a 50 puntos básicos” cada año hasta el 2020, incluyendo un plan de ahorro de costes de 450 millones de euros.

“Estos ahorros de coste están rigurosamente asignados a áreas identificadas en base al coste: 1) redimensionamiento de empresas maduras, 2) capacidad y planificación, 3) servicios compartidos, 4) funciones de apoyo, 5) bienes inmobiliarios, 6) gasto externo”, ha establecido la compañía en un comunicado, según Campaignlive.co.uk.

Para impulsar este nuevo modelo, Publicis está acelerando su transformación con la creación de roles de líder global de clientes para fortalecer sus relaciones con los clientes clave, aumentar el porcentaje de ingresos provenientes de su modelo y aumentar las cuentas que trabajan con “plataformas de entrega”.

A día de hoy, data, creatividad dinámica y transformación digital representan el 16% de los ingresos de los 100 clientes top de Publicis Groupe, pero la compañía espera que el porcentaje aumenta hasta el 30% en 2020, con una participación del 70% en el crecimiento total.

La estrategia “Sprint” comprende tres áreas clave: one-to-one engagement en escala, acelerar la transformación del grupo y ofrecer mayor valor al accionista mientras se transforma a través del crecimiento orgánico acelerado y la expansión de la tasa de margen operativo.

Arthur Sadoun, que tomó el papel de chief executive del grupo el pasado año, ha señalado que la compañía ocupa una posición única en el mercado, pues ninguna otra puede ofrecer esta experiencia en data, content y tecnología, además de consulting. “Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes lo que hará que triunfemos con ellos en el futuro”.

“Esto nos permite mantener una posición única en el mercado“, asegura. “Gracias a nuestra oferta y a nuestros equipos, estamos viendo resultados prometedores con un impulso empresarial sin precedentes, como Mercedes-Benz, Marriott y Campbell’s”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir