Agencias

Lo hará junto a Starcom y Epsilon

Publicis Groupe se hace con la planificación de medios de Novartis

Publicis Groupe será el socio global de compras y planificación de medios, datos y análisis de la farmacéutica Novartis en 60 países.

Publicis Groupe será el socio global de compras y planificación de medios, datos y análisis de la farmacéutica Novartis en 60 países. Así lo ha informado el CEO de la compañía, Arthur Sadoun, en un memorándum interno.

La multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas adquirió a principios de este año a Starcom y Epsilon por más de 4.000 millones de dólares. De esta forma, las tres liderarán la cuenta a partir de enero de 2020 a través de la bautizada como NovartisONE2.

"Así como Novartis busca reimaginar la medicina, nosotros también buscamos reimaginar y transformar la forma en que brindamos estrategias de marketing basadas en datos de nuestros clientes", ha explicado el presidente de la marca global de Starcom, John Sheehy, en un comunicado.

No es la primera vez que Starcom lidera esta cuenta. Ya lo hizo en 2011 a través de Wavemaker y CMI Media. "Ofreceremos una capacidad ágil, colaborativa y centrada incesantemente en impulsar los resultados comerciales, además de ofrecer experiencias personalizadas para los consumidores complejos y cambiantes de Novartis", ha expresado Sheehy.

El CEO de Novartis ha agradecido a Starcom el liderazgo que posee en el campo del marketing médico, además de destacar el papel desempeñado por Epsilon en el análisis realizado a las compañías candidatas a la cuenta.

"Nuestra capacidad para consolidar el negocio, expandir nuestro alcance y demostrarle a un cliente existente que después de muchos años seguimos siendo el socio adecuado para su transformación, es la clara demostración de nuestra capacidad para construir relaciones sólidas a largo plazo, al tiempo que mejoramos constantemente nuestro producto y nuestra oferta", escribió Sadoun.

El gigante farmacéutico fabrica medicamentos como Ritalin y Tegretol y ha gastado a nivel mundial una cifra que ronda los 600 millones de dólares en marketing basado en datos, consiguiendo un "primer semestre excepciónal" según la compañía de datos global COMvergence.

La evaluación que ha llevado a cabo durante meses Novartis a la hora de elegir la cuenta ha contado con otros candidatos como Omnicon, WPP y Havas, quienes se enfrentaron en la etapa final del proceso.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir