Agencias

Publicis Groupe se reestructura y pasar a ser un "puzzle" de cuatro grandes piezas

publicisPublicis Groupe ha decidido derrumbar el edificio que cobijaba hasta ahora las distintas marcas del grupo para volver a edificarlo sobre cuatro grandes pilares.

A partir del próximo 2 de enero, fecha que el holding publicitario francés prevé dar luz verde a su nueva estructura empresarial, Publicis Groupe dividirá sus diferentes y múltiples propiedades en cuatro grandes "hubs" centrados en la creatividad, los medios, la tecnología / digitalización y la salud.

El grupo galo ha decidido reestructurarse para poner el foco en una ambición de nuevo cuño. El objetivo de Publicis Groupe es "ser una fuerza admirada por la transformación empresarial impulsada por la particular alquimia de creatividad y tecnología", explica Maurice Lévy, presidente y CEO de la empresa francesa, que hizo ayer el anuncio de la reestructuración del holding que preside en un vídeo publicado en YouTube.

Cada uno de los cuatro “hubs” de Publicis Groupe será dirigido por un “chief client officer”.Y los cuatro “chief client officers” reportarán de sus actividades a Laura Desmond, antaño CEO de Starcom MediaVest Group, que asumirá a partir del próximo de mes de enero el cargo de “chief revenue officer” de Publicis Groupe.

“Los cuatro ‘hubs’ gestionarán herramientas, plataformas y servicios back-office compartidos”, señala Lévy. “Esto simplificará nuestros procesos y reducirá los costes y nos permitirá al mismo tiempo incrementar nuestra competitividad y rentabilidad sin comprometer en ningún momento el corazón de nuestro negocio”, añade.

A partir del próximo 2 de enero la estructura de Publicis Groupe quedará así:

1. Publicis Communications: Al frente de esta división, de la que formarán parte Publicis Worldwide, MSL, Nurun, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH y Marcel, estará Arthur Sadoun.

2. Publicis Media: El brazo mediático de Publicis Groupe estará liderado por Steve King, que tendrá en sus manos la dirección de Starcom Mediavest, ZenithOptimedia, Vivaki, Performics, MRY y Moxie.

3. Publicis.Sapient: El “hub” digital y tecnológico de Publicis tendrá a Alan Herrick como “capitán de barco” y comprenderá las empresas Sapient Consulting, SapientNitro, DigitasLBi y Razorfish.

4. Publicis Healthcare: Nick Colucci estará al mando de la división “healthcare” del grupo, que aglutinará los diferentes servicios especializados en salud y farmacia de la compañía gala.

Según Lévy, cada una de las marcas que operan actualmente bajo el paraguas de Publicis Groupe continuarán funcionando manteniendo su propia entidad como marcas. El cambio en la estructura del grupo está encaminado a poder concentrarse mejor en las necesidades del cliente, dice Lévy.

Los clientes esperan más por menos, lo que equivale a más servicios a un coste más bajo”, indica Lévy. “Nos hemos decantado por una nueva ambición, increíblemente exigente, que no es otra que poner al cliente en el centro de nuestra organización”, agrega.

Entre los anuncios hechos ayer por Lévy destaca también la creación de Publicis One, empresa que estará encabezada por Jarek Ziebinski. De acuerdo con Lévy, Publicis Groupe genera el 90% de su facturación en 20 países diferentes. Publicis One será una unidad específicamente diseñada para gestionar las operaciones que se produzcan al margen de esos 20 países y que representan el 10% restante de los ingresos de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir