líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis registró un crecimiento del 7,1% en el primer trimestre del año

Publicis Groupe mete el turbo y es ya el segundo holding publicitario más poderoso del mundo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Publicis Groupe es ya el segundo holding publicitario más grande del mundo por delante de Omnicom, a quien ha arrebatado la medalla de plata, y por detrás de WPP.

Publicis Groupe inauguró 2023 con muy buen pie y durante el primer trimestre del año cosechó cifras absolutamente excepcionales. El holding liderado por Arthur Sadoun incrementó su facturación neta en un 7,1% hasta los 3.080 millones de euros.

«Desde el año 2019 hemos conseguido aumentar nuestra facturación durante el primer trimestre en un 45%. Poniendo en perspectiva tan fenomenal rendimiento, el grupo ha alcanzado nuevas cotas en los últimos años y se ha convertido en número dos en la industria publicitaria en términos de facturación«, subraya Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe.

El grupo francés ha adelantado efectivamente a su rival estadounidense Omnicom durante el primer trimestre del año. Hace unos días la multinacional con sede en Nueva York anunció que había obtenido una facturación bruta de 3.440 millones de dólares en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2023. Los ingresos brutos de Publicis Groupe en idéntico periodo fueron, por su parte, de 3.460 millones de euros.

Pese al fuerte crecimiento que ha protagonizado Publicis Groupe en el transcurso de los últimos años, WPP sigue siendo a día de hoy el holding publicitario más poderoso del mundo.

Publicis Groupe mantiene el optimismo de cara al resto del año

Los buenos resultados de Publicis Groupe en el último trimestre están anclados, entre otras cosas, el crecimiento por encima de la media en áreas como medios y digital. Especialmente sólido fue el rendimiento de las agencias digitales del grupo Epsilon (+10%) y Publicis Sapient (+11%).

Por regiones, la compañía, cuyo porfolio incluye agencias de publicidad como Publicis, Saatchi & Saatchi y Leo Burnett y agencias de medios como Zenith y Spark Foundry, echó particularmente brotes en la región de Oriente Medio y África (+16,6%) y también en Europa.

En el viejo continente Publicis Groupe protagonizó en el último trimestre un crecimiento orgánico del 12,3%. A este fortísimo incremento contribuyó especialmente Reino Unido, donde el grupo galo registró un crecimiento orgánico del 24%. Bastante más débil fue, por el contrario, el rendimiento de Publicis Groupe en su patria chica, Francia (+3%).

Por su parte, en Norteamérica el crecimiento orgánico del grupo francés fue de un 5,7%.

De cara al resto del año Publicis Groupe sigue enarbolando la bandera del optimismo, pero espera ratios de crecimiento más bajos que en el primer trimestre. Pese a tener que bregar con «un entorno macroeconómico cada vez más complicado», Sadoun espera que el grupo que lidera experimente un crecimiento de entre el 3% y el 5% en 2023. El CEO de Publicis Groupe profetiza asimismo unos márgenes operativos de entre el 17,5% y el 18%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estrella Galicia celebra San Isidro con su edición especial más "chula"AnteriorSigueinteSeedtag avanza hacia la neutralidad de carbono comprometida con una industria publicitaria más sostenible

Contenido patrocinado