líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Ronda de adquisiciones

Publicis Groupe sigue imparable y adquiere la agencia de marketing Rauxa

Ruaxa cuenta en la actualidad con un equipo de más de 320 personas en los Estados Unidos y unos ingresos netos de alrededor de 70 millones de dólares.

publicis rauxa

Si hace unos días se conocía la noticia de que Publicis Groupe será el socio global de compras y planificación de medios, datos y análisis de la farmacéutica Novartis en 60 países. Ahora ha dado un paso más y se hace con la agencia de marketing independiente Rauxa.

Hace pocos meses que la multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas adquirió Starcom y Epsilon por más de 4.400 millones de dólares. Ahora, como apoyo a esa compra, el holding se hace con la agencia y sus servicios aunque no han revelado con qué cifra se ha cerrado el acuerdo.

«La adición de la experiencia en estrategia, datos, tecnología, medios, creatividad y producción de Rauxa mejora aún más nuestras ofertas de creatividad basadas en datos y capacidades escaladas en inversión, estrategia, conocimientos y análisis, datos y tecnología, comercio, marketing de rendimiento y contenido», ha comentado Arthur Sadoun, CEO de la compañía en un comunicado recogido por Adweek.

Ruaxa cuenta en la actualidad con un equipo de más de 320 personas en los Estados Unidos y unos ingresos netos de alrededor de 70 millones de dólares. Se fundó en 1999 con un grupo de 4 personas y, en la actualidad, se han convertido en la empresa independiente más grande de su industria con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, el Condado de Orange y Dallas.

Entre sus clientes se encuentran Verizon, Samsung, Alaska Airlines, Vans, Celgene y otras 20 marcas más. Algunas de ellas coinciden con las que ya ha trabajado Publicis, algo «importante» y «muy bueno» para ambas porque «las culturas coinciden».

Fundada, dirigida y presidida por mujeres, la agencia señala que sus valores centrales son la orientación, la transparencia y el cuidado: «la atención que le damos a nuestros clientes y nuestra gente va a seguir con nosotros», ha afirmado la fundadora de Rauxa -Jill Gwaltney-, «Se trata de cuidar a los empleados, hacer lo correcto y brindar este increíble servicio a los clientes».

China utilizó miles de cuentas falsas para desinformar de las protestas de Hong KongAnteriorSigueinteLa supremacía de los casinos online como método de entretenimiento

Noticias recomendadas