líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe supera las previsiones y mejora sus ingresos un 1,9% en el primer semestre de 2016

El 2016 pasará a la historia como uno de los peores años de Publicis Groupe en términos económicos. El holding publicitario sufrió la pérdida de importantes cuentas en Estados Unidos a lo que hay que sumar la reestructuración de sus agencias.

A pesar de este telón de fondo las previsiones que se establecieron para el 2017 eran positivas. Con Arthur Sadoun al frente de Publicis Groupe la compañía ha conseguido mejorar sus ingresos durante los seis primeros meses del año en un 1,9%. Cifra que se traduce en 4.843 millones de euros.

El hecho de ganar cuentas como las pertenecientes a Bel, McDonald’s o HSBC se ha traducido en unos beneficios para el holding de 387 millones de euros (incremento del 1,6%).

La presentación de los datos de la que se han hecho eco en Campaign ha dejado claro que Europa es la región en la que Publicis Groupe ha obtenido mejores resultados. Hablamos de un crecimiento del 2,1% con una aportación de 1.377 millones de euros.

Destacan los crecimientos reportados por Francia (6,2%), Italia (10,5%) y Reino Unido (7,8%). En la otra cara de la moneda nos encontramos con Alemania con un descenso del 2,1%. América del Norte destaca como el mercado con mejores resultados para el grupo con 2.644 millones de euros, aunque su evolución es tímida con un 0,9%.

“Los primeros seis meses del año han sido particularmente intensos. Hemos modificado nuestra estructura y nuestro plan de acción”, explicaba durante la presentación Arthur Sadoun.

“Ahora tenemos cuatro prioridades: hacer de nuestro modelo una realidad para los clientes, aumentar nuestra exigencia y competitividad tecnológica, simplificar las estructuras organizacionales y diseñar una cultura atractiva que atraiga los mejores talentos”.

 

La tarjeta de El Corte Inglés y Samsung Pay se hacen "amigos"AnteriorSigueinteLa Comisión de Industria Publicitaria presenta la "Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line"

Noticias recomendadas