Agencias

Publicis Groupe toma el control total de la agencia londinense BBH

Publicis Groupe toma el control total de la agencia londinense BBHPublicis Groupe ha comprado el 51% de las acciones que quedaban en Bartle Bogle Hegarty, de Nigel Bogle y John Hegarty, para hacerse con la propiedad completa de la agencia londinense. Además, el grupo francés se ha hecho también con NEOGAMA/BBH al adquirir el 34% de las acciones que controlaba BBH y el 66% de Alexandre Gama, fundador de la agencia brasileña, y sus socios.

BBH nació en 1982 y desde entonces ha abierto oficinas en Nueva York, Sao Paulo, Singapur, Shanghai, Mumbai y Los Angeles. Además, cerró el año pasado con 164 millones de dólares en ingresos globales. Por su parte, NEOGAMA/BBH, que tiene 270 empleados, cerró el año con ingresos de 52,8 millones de dólares

La compra de BBH supone el fin de una era para la agencia. Después de 30 años, N. Bogle y J. Hegarty van a nombrar un nuevo equipo directivo, aunque seguirán participando en negocios con sus clientes. Hegarty será sustituido como director creativo mundial por Alexandre Gama, y Simon Sherwood, anterior CEO del grupo, será el nuevo director.

“Hemos decidido, con Nigel, John y Alexandre, diseñar una integración que preservará y protegerá su cultura específica, sus métodos de trabajo, y las características de las agencias a través de un planteamiento de ‘autonomía dentro del grupo’”, explicó el CEO y director de Publicis Maurice Lévy. “La nueva propiedad no sólo asegura nuestra autonomía”, afirmó Bogle”, sino que nos da ventajas considerables gracias a los recursos y la infraestructura global de Publicis Groupe”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir