Agencias

Publicis Groupe transforma VivaKi en una unidad publicitaria independiente

Publicis Groupe transforma VivaKi en una unidad publicitaria independientePublicis Groupe ha anunciado que hará de su agencia digital VivaKi una unidad empresarial independiente que seguirá a disposición de las cuatro agencias principales del grupo, Digitas, Starcom, MediaVest Group y ZenithOptimedia Razorfish, aunque también estará abierta a otras agencias del grupo.

VivaKi, que se lanzó en 2008 para ayudar a fomentar el desarrollo digital en el grupo, ha visto cómo los ingresos digitales de éste han aumentado un 35%, por delante de la finalización de la adquisición de LBi acordada el año pasado. Desde entonces, la división ha establecido fuertes lazos con algunas de las principales compañías digitales a nivel global, como Google, Facebook o AOL.

“Los logros de VivaKi han sido extremadamente beneficiosos para nuestros clientes, ayudándoles a ser los mejores conectando con los nuevos consumidores y creando puentes entre el mundo digital y el analógico. A medida que buscamos un crecimiento más agresivo y una aceleración digital, los líderes de VivaKi (Jack Klues, Laura Desmond, Steve King, Bob Lord y Frank Voris) han desarrollado un plan para abrir las operaciones de VivaKi, crear un nuevo ímpetu para próximas innovaciones y un crecimiento más agresivo para todas las agencias de Publicis Groupe”, aseguró el presidente y CEO de Publicis.

El actual CEO de VivaKi, Jack Klues, será el encargado de liderar este proyecto antes de su retirada anunciada para finales de este año, momento en el que ocupará un papel de consultor para la primera mitad del año que viene y Frank Voris ocupará el cargo como CEO de la división junto a Rishad Tobaccowala, quien seguirá en su cargo de director de innovación y estrategia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir