Agencias

Publicis Groupe y Tencent crean una sinergia para la optimización del Big Data

sinergiaLa interconexión que caracteriza al mundo digital hace cada vez más necesarias las sinergias entre compañías presentes en el mercado con el objetivo de aunar fuerzas para la optimización de sus recursos conjuntos.

Publicis Groupe y Tencent ya han apostado por la colaboración a través de un acuerdo para el uso de los datos de la compañía china en las estrategias digitales de la agencia de medios.

El acceso que brinda la firma de este pacto ofrece una enorme potencial al grupo de medios dados los 760 millones de usuarios mensuales con los que cuenta la app de mensajería china Wechat y los 860 millones de usuarios de la plataforma digital QQ, ambas propiedad de Tencent.

Pero Publicis no es la única compañía con la que Tencent ha firmado acuerdos pues ya anunció que crearía un China Social Marketing Lab con WPP para “impulsar las fortalezas de Tencent en el espacio online local y las habilidades de marketing de WPP”.

“A través de esta estrategia conectada, Tencent ofrecerá a Publicis Groupe acceso a una enorme cantidad de datos de comportamiento online, beneficiando a los clientes a través de una oferta mejorada de compra programática, capacidades de panificación multipantalla y performance de conversión”, explica la compañía china en un comunicado.

Ambas compañías, trabajarán juntas también en Drugstore, una incubadora de startups centrada en el Big Data, la tecnología publicitaria, la realidad virtual y la realidad aumentada así como también colaborarán en la creación de contenido para los clientes más importantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir