Agencias

Publicis arrebata a BBDO una importante cuenta de Mercedes-Benz

Publicis se impone a BBDO en un suculento "pitch" con Mercedes-Benz al volante

mercedes-benzHace unos meses Mercedes-Benz decidía sacar a concurso su cuenta global de publicidad para adaptar localmente sus campañas internacionales de publicidad. Y parece que el “pitch” tiene ya ganador: Publicis Groupe.

Según publica Horizont, en el concurso Publicis Groupe ha conseguido imponerse a BBDO Worldwide, que gestionaba hasta ahora la cuenta que se ha disputado en el “pitch”, y también a WPP, que era el tercer “pretendiente” en discordia.

El “pitch” fue convocado por Mercedes-Benz hace aproximadamente un año y para gestionarlo la compañía automovilística alemana se colgó del brazo de la consultora The Observatory.

La cuenta en litigio en el concurso comprende no sólo el control y la adaptación de la publicidad internacional de Mercedes-Benz en 40 mercados diferentes sino también la mejor integración de las diferentes plataformas digitales del grupo.

Para atenerse a los requerimientos de Mercedes-Benz Publics Groupe tiene intención de crear una agencia ad hoc que tendrá sede en Berlín y que reunirá competencias de todas y cada una de las áreas de actividad del grupo.

En esa nueva agencia desempeñará un papel de muchísima relevancia Publicis.Sapient, el brazo digital del holding liderado por Arthur Sadoun.

La nueva agencia de Publicis Groupe para prestar servicio a Mercedes-Benz será bautizada con el nombre de “Publicis Emil”, haciendo un guiño a Emil Jellinek, padre de Mercedes Jellinek, la mujer a la que debe su nombre la compañía automovilística germana.

Que Mercedes-Benz haya tenido a bien confiar en Publicis Groupe es para el grupo galo la confirmación de que su nueva estructura empresarial funciona realmente. En 2016 Publicis Groupe presentó en sociedad un nuevo organigrama para favorecer las sinergias entre las diferentes agencias adscritas al grupo.

Para BBDO el resultado del “pitch” supone, por el contrario, un importantísimo varapalo. Su contrato con Mercedes-Benz concluye el próximo 30 de junio de 2018.

Además de adaptar las campañas internacionales de publicidad de la empresa germana, BBDO es también la agencia de cabecera de Mercedes-Benz en China. Y en Estados Unidos Merkley + Partners, filial de BBDO, firma asimismo la publicidad del fabricante automovilístico teutón. Estas dos últimas cuentas no se verán afectadas, no obstante, por el concurso en el que ha logrado imponerse Publicis Groupe.

En Europa la cuenta de publicidad de Mercedes-Benz está en manos de la agencia independiente Antoni, en la cual Publicis Groupe habría puesto sus ojos para una eventual adquisición.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir