Agencias de marketing

Publicis "le tira los tejos" al grupo digital alemán Pixelpark

Cuatro años después de su último intento, Publicis vuelve a "cortejar" al grupo digital alemán Pixelpark. El holding publicitario francés ha ofrecido a los accionistas de Pixelpark 1,70 euros por cada una de la acciones de la compañía. La oferta es un 28% superior al valor medio de las acciones de Pixelpark durante los últimos tres meses.

Con este movimiento, Publicis, que ya controla el 56,51% de Pixelpark, aspira a hacerse con al menos el 75% de la acciones de la compañía. De todas formas, las autoridades alemanas de competencia tendrían que dar previamente su visto bueno a la operación, supervisada en Alemania por la filial de Publicis MMS Germany Holdings.

Si la operación de compra prosperara finalmente, Pixelpark pasaría a quedar integrada dentro de Publicis, aunque seguiría operando con su mismo nombre en el mercado, informa Horizont.

De momento, la oferta de Publicis cuenta con el beneplácito de la dirección de Pixelpark. “La oferta tiene un precio justo. La combinación de Pixelpark con el alcance global de Publicis y el interés de ésta por el negocio digital nos ofrece posibilidades convincentes de crecimiento en Alemania”, explica Horst Wagner, consejero delegado de Pixelpark.

En 2010, Pixelpark generó un volumen de negocio de alrededor de 30 millones de euros. Con sedes en Berlín, Hamburgo, Colonia y Barcelona, Pixelpark emplea en la actualidad a alrededor de 370 personas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir