Agencias

Publicis y sus "vacaciones" de festivales son muy relativas

Publicis lucirá "palmito" en los grandes festivales (pese a la prohibición de Arthur Sadoun)

Los campañas de las agencias de Publicis Groupe continuarán participando este año en los grandes festivales publicitarios por intermediación de anunciantes y productoras.

publicisHace casi un año Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, anunció a bombo y platillo que las agencias adscritas al holding que lidera se abstendrían de participar en certámenes publicitarios (incluyendo Cannes Lions) a lo largo de todo 2018.

Sin embargo, parece que la terminante prohibición de Sadoun no ha sido en realidad tan terminante como pudo parecer en un principio.

Campañas firmadas por agencias cobijadas bajo el paraguas de Publicis Groupe están, de hecho, siendo inscritas en todos los grandes festivales de publicidad que se celebran este año a lo largo y ancho del planeta. ¿El truco del almendruco? Que tales campañas no están siendo inscritas directamente por las agencias de Publicis Groupe sino por los anunciantes y las productoras en ellas involucradas.

En declaraciones a Agency Spy un portavoz de Saatchi & Saatchi (filial de Publicis Groupe) ha confirmado que efectivamente una amplia pléyade de clientes ha inscrito trabajos de la agencia en los D&AD Awards, que fueron ayer entregados en Londres (Reino Unido).

De manera similar, habría igualmente productoras detrás de las inscripciones de trabajos de Publicis Groupe a los One Show Awards.

Y otra fuente consultada por Agency Spy ha confirmado asimismo que P&G ha inscrito ya la celebrada campaña “It’s a Tide Ad” (firmada por Saatchi & Saatchi) en Cannes Lions, donde muy probablemente dará caza a algún que otro león.

Por su parte, Publicis Groupe ha reiterado en un comunicado hecho llegar a Agency Spy que efectivamente ha paralizado todas las inversiones del grupo en inscripciones a festivales y certámenes de publicidad.

Aun así, recalca Publicis Groupe, los clientes que así lo deseen tienen vía libre para asumir los costes de las inscripciones e inscribir sus campañas en los certámenes que consideren oportunos. “Si un cliente está dispuesto a abonar el precio de la inscripción, nuestros equipos continuarán apoyándole a la hora de desarrollar contenido para la inscripción. Los clientes que decidan inscribir campañas en su propio nombre podrán mencionar a la agencia como contribuyente. Estamos muy agradecidos de que nuestros clientes estén inscribiendo campañas nuestras”, señala un portavoz de Publicis Groupe.

Parece, por lo tanto, que Publicis Groupe (con la coartada de anunciantes y productoras) lucirá “palmito” el próximo mes de junio en Cannes Lions, donde buena parte de sus ejecutivos participarán también en calidad de jurados. El holding francés ya aclaró el pasado mes de febrero que la participación de sus ejecutivos como jurados en el certamen no contravenía en realidad la decisión de Arthur Sadoun, puesto que Ascential (la matriz de Cannes Lions) asumiría todos los gastos y la compañía podría seguir volcando todos sus esfuerzos financieros en la plataforma de inteligencia artificial Marcel.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir