líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Revisión de la cuenta de medios de LVMH

Publicis Media gana la cuenta de LVMH para EMEA

El gigante del lujo LVMH entrega su cuenta de medios de EMEA a Publicis Media, después de una competitiva revisión que incluía 15 mercados.

LVMH

El conglomerado de origen francés LVMH, propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Hennessy, Veuve Clicquot, Bulgari, Dior, Celine y Givenchy, ha entregado su cuenta de medios de EMEA a Publicis Media.

En el pitch, que abarcaba 15 mercados y no incluía ni Francia ni Reino Unido, competían también Havas Media, OMD y Dentsu Aegis Network. Finalmente, la también francesa Publicis ha sido la ganadora en una de las revisiones regionales del gigante del lujo

La revisión ha estado a cargo de la consultora ID Comms, que anteriormente realizó la de Norteamérica en 2018, ganada por Dentsu Aegis Network, y Asia-Pacífico en 2017, ganada por la agencia L’Atelier de Group M.

Ni LVMH ni Publicis Media han respondido a cuestiones sobre la revisión, ni tampoco ID Comms. Pero se rumorea que Publicis Media podría crear una unidad a medida para LVMH EMEA.

Grandes inversiones en marketing

A principios de este mes, en su convocatoria de ganancias del segundo trimestre, la compañía dijo a los inversores que realizó una «inversión muy fuerte en marketing» en el primer semestre de este año. Los gastos de comercialización y venta aumentaron 15% en línea con el crecimiento de los ingresos.

Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH, describió la inversión en marketing como el gasto «discrecional» más grande del grupo y dijo que tenía dos beneficios porque ofrece un «impacto a corto plazo» en las ventas y es «fácil de reducir» si las cosas se frenan.

Hay una continua «disposición a invertir fuertemente en marketing» a medida que el grupo se enfrenta a la «competencia» y quiere mantener las «barreras de entrada«, especialmente con los nuevos negocios emergentes, añadió.

En su apuesta por atraer a un público más joven, el grupo llegó recientemente a un acuerdo con la cantante Rihanna para crear la marca de moda Fenty.

La inefectividad del marketing, una cuestión de foco en estas satíricas viñetasAnteriorSigueinteLas marcas de lujo se dan cita en los Luxury Advertising Awards

Noticias recomendadas