Agencias

Revisión de la cuenta de medios de LVMH

Publicis Media gana la cuenta de LVMH para EMEA

El gigante del lujo LVMH entrega su cuenta de medios de EMEA a Publicis Media, después de una competitiva revisión que incluía 15 mercados.

LVMH

El conglomerado de origen francés LVMH, propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Hennessy, Veuve Clicquot, Bulgari, Dior, Celine y Givenchy, ha entregado su cuenta de medios de EMEA a Publicis Media.

En el pitch, que abarcaba 15 mercados y no incluía ni Francia ni Reino Unido, competían también Havas Media, OMD y Dentsu Aegis Network. Finalmente, la también francesa Publicis ha sido la ganadora en una de las revisiones regionales del gigante del lujo

La revisión ha estado a cargo de la consultora ID Comms, que anteriormente realizó la de Norteamérica en 2018, ganada por Dentsu Aegis Network, y Asia-Pacífico en 2017, ganada por la agencia L'Atelier de Group M.

Ni LVMH ni Publicis Media han respondido a cuestiones sobre la revisión, ni tampoco ID Comms. Pero se rumorea que Publicis Media podría crear una unidad a medida para LVMH EMEA.

Grandes inversiones en marketing

A principios de este mes, en su convocatoria de ganancias del segundo trimestre, la compañía dijo a los inversores que realizó una "inversión muy fuerte en marketing" en el primer semestre de este año. Los gastos de comercialización y venta aumentaron 15% en línea con el crecimiento de los ingresos.

Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH, describió la inversión en marketing como el gasto "discrecional" más grande del grupo y dijo que tenía dos beneficios porque ofrece un "impacto a corto plazo" en las ventas y es "fácil de reducir" si las cosas se frenan.

Hay una continua "disposición a invertir fuertemente en marketing" a medida que el grupo se enfrenta a la "competencia" y quiere mantener las "barreras de entrada", especialmente con los nuevos negocios emergentes, añadió.

En su apuesta por atraer a un público más joven, el grupo llegó recientemente a un acuerdo con la cantante Rihanna para crear la marca de moda Fenty.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir