Agencias

Publicis Groupe seguirá trabajando para el régimen de Arabia Saudí

Publicis no renunciará (por ahora) a seguir prestando servicios de PR a Arabia Saudí

Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, aseguró ayer que la compañía continuaría prestando servicios de relaciones públicas a Arabia Saudí.

publicisTras la muerte del periodista Jamal Khashoggi, muy crítico en el gobierno de Arabia Saudí, no pocas empresas han tomado distancia con el régimen de Riad. Sin embargo, el holding publicitario francés Publicis Groupe no cortará lazos por el momento con el régimen saudí, al que continuará procurando servicios de relaciones públicas. Así lo confirmó ayer Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Qorvis Communications, una filial de Publicis Groupe con sede en Washington, proporciona desde años servicios de relaciones públicas al ejecutivo saudí. El régimen de Riad se incorporó a la cartera de clientes de Qorvis Communication tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 a fin de mejorar la imagen pública del país, de donde eran oriundos 14 de los 19 terroristas involucrados en el 11-S.

Desde que el periodista Jamal Khashoggi fuera asesinado hace unas semanas en la embajada de Arabia Saudí en Estambul (supuestamente por orden de Riad), el gobierno saudí se ha visto de nuevo en el ojo del huracán. Y como consecuencia un buen puñado de empresas ha cortado amarras con Riad. Además, firmas estadounidenses especialistas en “lobbying” como Glover Park, BGR y Harbour han anunciado asimismo su intención de no seguir trabajando para Arabia Saudí.

“Por ahora estamos examinando todos los aspectos y monitorizando muy cuidadosamente la situación”, señala Maurice Lévy. “Actualmente la situación es bastante confusa”, agrega.

El presidente de Publicis Groupe reconoce que Arabia Saudí terminó admitiendo que el asesinato de Kashoggi había sido planificado pese a su negativa inicial. “Pero nadie sabe por ahora quién dio la orden. Podemos imaginarlo, pero no tenemos evidencias”, subraya Lévy. “Por el momento estamos examinando todos los aspectos involucrados en el asunto y no estamos haciendo aún suposiciones”, asevera.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir