líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis permitirá a sus empleados trabajar desde cualquier parte del mundo durante seis semanas

Agencias de marketingImagen de la iniciativa "Work Your World" de Publicis Groupe

Publicis Groupe inaugura el proyecto "Work Your World"

Publicis permitirá a sus empleados trabajar desde cualquier parte del mundo durante seis semanas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los empleados de Publicis Groupe que hayan permanecido a la vera de la compañía durante al menos un año podrán trabajar en cualquier país donde esté presente el grupo durante seis semanas a lo largo de todo el año.

Publicis Groupe sabe que su talento es su mejor tesoro y por esta razón, a fin de retenerlo adecuadamente, el holding publicitario francés ha decidido agasajar a sus empleados con la iniciativa «Work Your World».

En virtud de esta iniciativa de nueva hornada, los empleados de Publicis Groupe que hayan permanecido a la vera de la compañía durante al menos un año podrán trabajar en cualquier país donde esté presente el grupo durante seis semanas a lo largo de todo el año. En la práctica la plantilla de Publicis Groupe tendrá la oportunidad de trabajar en más de 100 países a lo largo y ancho del globo.

Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, apunta que la compañía se ha visto en la necesidad de apostar más fuertemente por la flexibilidad después de haber emprendido varias encuestas entre sus trabajadores, cuyas expectativas en relación con el lugar de trabajo han cambiado ostensiblemente en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia.

«Nos hemos dado cuenta de que la flexibilidad es una necesidad porque tenemos que adaptarnos al nuevo mundo híbrido, pero adaptarnos puede no ser suficiente», advierte Sadoun. «El 95% de nuestros trabajadores están realmente interesados en aprovechar el trabajo en remoto para conocer otras ciudades y otros países», añade.

En un vídeo compartido hoy con las 85.000 personas que conforman la plantilla de Publicis Groupe Arthur Sadoun y Carla Serrano, chief strategy officer de la compañía, describen cómo se gestó esta iniciativa y cómo funciona exactamente.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A través de Marcel, la plataforma de inteligencia artificial de Publicis Groupe, los empleados podrán escoger un destino y conocer los requisitos de salud y seguridad para ese lugar en particular (junto con importantes detalles como las horas de diferencia entre el destino elegido y el país donde se encuentra el actual equipo del trabajador).

Los empleados tendrán además la opción de chatear con trabajadores del destino elegido para trabajar de manera remota con el último objetivo de conocer más detalles sobre el país escogido para su aventura.

El programa incluye la funcionalidad «Home Swap Home», una función que Serrano compara en el vídeo de presentación de «Work Your World» como una suerte de Airbnb para la comunidad de Publicis Groupe. Quienes utilicen esta característica podrán alquilar o intercambiar viviendas con colegas de todos los rincones del planeta.

Publicis Groupe hará los ajustes necesarios para que el avance de la pandemia no entorpezca el proyecto «Work Your World»

Si bien el «timing» elegido para presentar en sociedad la iniciativa no parece demasiado óptimo en vista de la nueva variante «ómicron» de coronavirus que ha emergido en el horizonte, Sadoun asegura que Publicis Groupe se adaptará en todo momento a la nueva situación.

«Pensamos mucho sobre si este era el mejor momento para lanzar una iniciativa como esta y nos dimos cuenta de que nunca sería realmente el momento adecuado mientras siguiera habiendo un virus entre nosotros. No podemos en todo caso permitirnos el lujo de esperar a daros mayores oportunidades para crecer, explorar y experimentar nuevos puntos de vista aun cuando tengamos que adaptarnos a lo que esté por venir. El proyecto ‘Work Your World’ podría posponerse unos cuantos meses si las cosas se ponen peor, pero ello no suspenderá nuestro compromiso de garantizar que todos y cada uno de vosotros pueda progresar en este mundo híbrido en el que vivimos», enfatiza Sadoun.

Apoyándose en la iniciativa «Work Your World», Publicis Groupe buscará también el mejor talento para proyectos específicos y conectará también a empleados en base a sus intereses comunes.

Si bien Publicis Groupe no costeará los vuelos de sus empleados, estos sí tendrán la posibilidad de acoplar mejor sus vacaciones con el tiempo que inviertan trabajando en otros países.

Además, los trabajadores contarán con un «call center» operativo durante 24 horas donde podrán responder a dudas relativas a los visados o las autorizaciones para trabajar en otros países.

«Creemos que este programa acabará convirtiéndose en una ventaja competitiva única», subraya Serrano. «Nuestra principal prioridad es retener a nuestro talento brindándole la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conectar con otras personas», apostilla.

 

El final de La casa de papel y su "atraco" a mano armada a las audienciasAnteriorSigueinteContext Control, la tecnología impulsada por IAS que logra aumentar un 120% el CTR

Contenido patrocinado