Agencias

PUBLICIS PIERDE EL 13% DE SUS GANANCIAS NETAS

El grupo Publicis mantiene su facturación relativamente estable, pues solo ha bajado un 0,8%. En cambio, las ganancias se han quedado en 167 millones de euros durante el primer semestre de 2009.

Los réditos de facturación del grupo francés Publicis han descendido un 13%, lo que ha dejado en agua de borrajas los planes de Maurice Lévy de obtener una cuota del 17%, anunciados varias veces durante los últimos años. No obstante, Lévy se da por satisfecho con el resultado: “En una época en que las facturaciones se hunden, el 13% que hemos alcanzado, gracias a un estricto control de gastos, sigue siendo un resultado bastante bueno”.

El crecimiento orgánico del grupo ha disminuido un 6,6% durante el primer semestre del año. Si se tienen en cuenta los efectos de la insolvencia de su gran cliente, General Motors, el valor disminuye al 5,4%. Maurice Lévy no ha realizado pronósticos sobre cómo se desarrollará el resto del año, pues “en la actual situación económica, es una práctica muy poco segura”. Sin embargo, considera que se cumplirán todos los objetivos a corto plazo.

Es muy posible que Publicis se refuerce durante este año mediante adquisiciones. Es uno de los candidatos para la compra de la agencia Razorfish, de Microsoft, que Lévy considera una “buena empresa que cualquiera tendría con gusto”, según declaró en una entrevista con Bloomberg. Además, la agencia está desarrollando una estrecha colaboración con Microsoft.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir