Agencias

PUBLICIS PRONOSTICA UN CAMBIO DE TENDENCIA PARA MEDIADOS DE 2010

El grupo Publicis ha tenido resultados pasables durante el tercer trimestre de 2009, gracias al aumento de la demanda. Entre enero y finales de septiembre de 2009, la compañía ha conseguido facturar casi 3.300 millones de euros.

Aun así, esta cifra supone un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, hace unos meses se esperaba algo peor: durante el segundo trimestre, los ingresos del grupo cayeron de forma estrepitosa.

Pero a pesar de los indicios positivos del tercer trimestre, durante el cual Publicis ha conseguido facturar más de 1.000 millones de euros, el consejero delegado del grupo Maurice Levy, sitúa el verdadero punto de inflexión a corto plazo, aunque algo más adelante; por eso, el grupo proseguirá con su programa de ahorro de costes: “El mercado publicitario vive una recuperación que se va a producir poco a poco”, afirma Levy, según cita el medio especializado Horizont; “Las primeras cifras positivas llegarán durante la segunda mitad de 2010”.

Levy considera que el negocio digital será el que más impulso dé a los resultados del grupo. El ejecutivo afirma que, gracias a la adquisición de Razorfish, el próximo año el 25% de la facturación total de Publicis provendrá de internet. El objetivo del grupo para ese periodo es crecer más rápido que el mercado.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir