Agencias

Publicis quiere mejorar en e-commerce y para ello compra Expicient

14_0819_MM_AlanHerrick-107H-1El Grupo Publicis adquiere Expicient, agencia especializada en e-commerce. Esta compra supone una nueva herramienta para el grupo Publicis en su objetivo por mejorar en el sector de comercio electrónico.

Se desconocen aún los términos del contrato, pero sí se sabe que el negocio - formado por 250 empleados - pasará a estar integrado al canal Publicis-Sapient.

Este canal Publicis-Sapient es algo reciente, y nació del acuerdo de compra de Sapient por parte del Grupo Publicis hace unas semanas, creando así un conglomerado de varias agencias digitales (como Rosetta y Razorfish).

La capacidad de un sistema de inventario común y los sistemas de gestión de pedidos serán dos aspectos fundamentales que trae Expicient consigo, y que ayudarán a Publicis tanto con sus productos online y offline así como mejorar el envío de productos a sus clientes.

"Hoy no hay distinción entre servicios y canales", señaló, Adam Herrick, CEO de Publicis-Sapient. "Y por ello, nuestros clientes minoristas están pendientes de nuestros sistemas de inventario, la cadena de suministro y el servicio omnicanal que permitan satisfacer las demandas del 2015".

"Los marketeros tienen que hacer todo esto de una manera que sea más rentable, no menos", indicó Herrick en una entrevista con Ad Age. "Es muy complicado logistícamente. Los consumidores quieren comodidad. Se ejercer presión sobre la cadena de suministro".

Él utiliza el ejemplo de comprar online y recogerlo en la tienda física. En el pasado, las tiendas online, los puntos de venta físicos e incluso las plataformas de comercio móvil trabajaban con sistemas separados. El que sea algo unitario es algo nuevo.

La gestión del comercio de servicios "back-end" es también un espacio con mayores probabilidades de futuro para agencias como Sapient-Nitro y Rosetta, puesto que se alinea con servicios de marketing online como CRM y análisis de datos. "Comunicación y comercialización no son ideas separadas. La habilidad para optimizar las infraestructuras de commerce se complementa y adapta a aspectos como pensar sobre el pago vía móvil, el pasillo de productos o la experiencia móvil", dice Herrick.

Si el cliente dice, "necesito que me ayudes a optimizar el omnicanal, invertir en medios online, marketing directo y optimización del inventario", Harrick señala que es lo que hay que hacer; y de hecho, es lo que están llevando a cabo para este 2015 gracias a Expicient.

Expicient está situado en Massachusetts pero tiene oficinas también en India. La tienda, fundada en 2008, tiene más de 180 puntos de venta oficiales y asociados en Reino Unido y ciudades de la India como Gurgaon y también en Bangladesh. Además de sus negocios individuales - ha trabajado con marcas como el Grupo Aldo, Bed Bath&Beyond, J.Crew, Target y Tesco - ya había colaborado de forma previa con Publicis en campañas de comunicación y commerce para grandes marcas como Marks&Spencer o Ralph Lauren.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir