Agencias

Campaña de Publicis para restaurar la Catedral de Notre Dame

Publicis se propone recaudar 1.000 millones de euros para restaurar Notre Dame

Publicis Conseil aúna esfuerzos para desarrollar una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

notre-dame-publicis

La agencia Publicis Conseil, del grupo Publicis, ha puesto en marcha una campaña internacional para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, después del incendio que impactó al mundo entero el pasado lunes.

Aunque el daño podría haber sido mucho peor, lo cierto es que la reparación completa del techo y la aguja, para restaurarlos y devolverlos a su estado original, costará más de 1.000 millones de euros.

Después de que el gobierno francés anunciase que solo dispone de 40 millones de euros para llevar a cabo los trabajos de restauración, no han dejado de llover los donativos. Multimillonarios, corporaciones y ciudadanos comunes de todo el mundo han ofrecido aportaciones para garantizar que se realicen las costosas obras de reconstrucción.

Por su parte, Publicis Conseil ha querido liderar el desarrollo de la campaña de recaudación de fondos para la Fondation du patrimoine, que va a reconstruir la catedral. Con "Parce que c'est Notre Dame" ("Porque es Notre Dame"), anima al público general a hacer una donación de 1€ o 5€. Las creatividades apelan a lo emocional, ya que la campaña muestra distintas imágenes de personas que en algún momento de su vida se han retratado delante del mítico templo gótico.

Metrobus ha proporcionado las pantallas para exhibir la campaña en el metro de París. Además, la empresa francesa JCDecaux también ofrece gratuitamente espacios publicitarios para las iniciativas nacionales y mundiales de recaudación de fondos y ha donado 20 millones de euros.

Ahora mismo, se estima que el fondo creado para reconstruir la catedral ahora alcanza los 1.000 millones de euros, gracias a las donaciones multimillonarias de famosos magnates. La cifra incluye 100 millones del propietario de Gucci y Yves Saint Laurent Francois-Henri Pinault, 200 millones de la familia Louis Vuitton Arnault y 200 millones de la familia Bettencourt Meyers, propietaria de L'Oreal.

Por otro lado, la rapidez en acudir al auxilio de un edificio ha sido muy criticada en la prensa. El fondo ha recaudado más dinero que cualquier desastre humanitario, y muchos cuestionan por qué la crisis de refugiados u otros incendios con víctimas humanas no han recibido el mismo apoyo.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir