líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingArthur Sadoun es el CEO de Publicis Groupe

Publicis Groupe finiquita 2020 mejor de lo esperado inicialmente

Publicis reembolsará a sus empleados los recortes salariales propiciados por el COVID-19

Arthur Sadoun, consejero delegado de Publicis Groupe, está satisfecho con los resultados obtenidos por la compañía en 2020 teniendo en cuenta el difícil contexto económico emanado del COVID-19.

El holding publicitario francés Publicis Groupe acaba de presentar los resultados correspondientes al año 2020, el año del COVID-19. Y las cifras puestas sobre la mesa son bastante mejores que la inicialmente esperadas por los analistas y también por el propio CEO de la compañía Arthur Sadoun.

En 2020 la facturación neta de Publicis Groupe cayó un 6,3% hasta los 9.700 millones de dólares. Los halagüeños resultados del cuarto y último trimestre contribuyeron a que las pérdidas del grupo se mantuvieran dentro de unos límites razonables.

Y en Estados Unidos, gracias al excelente desempeño de su filial de datos Epsilon, Publicis Groupe dio cuenta incluso de un ligero crecimiento en la recta final de año.

Norteamérica fue asimismo la región que procuró un mejor rendimiento a la empresa gala durante el último año. En esta región el declive en la facturación fue relativamente moderado y se situó en apenas un 2,4%.

Algo más abrupto (-7%) fue el prolapso de los ingresos de Publicis Groupe en la región de Asia Pacífico (al que está adscrito el pujante mercado chino).

El grupo francés, que cobija bajo su paragua a redes de agencias de publicidad como Leo Burnet y Saatchi & Saatchi, a la división de medios Publicis Media y al brazo digital Publicis Sapient, fue duramente golpeado en Latinoamérica y en Europa durante el último año. En estos dos mercados la facturación de Publicis Groupe se contrajo un 14% y un 13% respectivamente.

Ante los esperanzadores resultados arrojados por el último trimestre de 2020, Publicis Groupe reembolsará los recortes salariales a sus empleados

Arthur Sadoun, el consejero delegado de Publicis Groupe, está satisfecho con los beneficios obtenidos por la compañía en vista del difícil contexto económico y financiero en el que se encuentra actualmente la empresa.

El EBITDA de la compañía cayó casi un 4% hasta los 2.200 millones de dólares. Y sus márgenes operativos mermaron apenas un 0,9% hasta el 16%.

Puesto que Publicis Groupe ha sorteado la crisis del coronavirus mejor de lo esperado inicialmente (gracias en parte a las severas medidas de austeridad instauradas en sus propios dominios), la compañía ha decidido reembolsar los recortes salariales que fueron impuestos al inicio de la pandemia a 6.000 ejecutivos en todo el mundo.

«Gracias al excepcional rendimiento conjunto de nuestros empleados hemos podido lograr resultados que en estos difíciles momentos están por encima de la media en nuestra industria. Esto nos permite reembolsar a nuestros executivos los recortes salariales de 2020 y disponer de un ambicioso programa de primas para recompensar adecuadamente a nuestros equipos de trabajo», apunta Sadoun.

Los últimos resultados trimestrales de Publicis Groupe han sido bien recibidos en general por los mercados bursátiles. Los títulos de la compañía han escalado un 5% en la bolsa.

De cara a 2021 Publicis Groupe no ha esbozado aún ningún pronóstico. Aun así, con el punto de vista en el primer trimestre del año, el grupo anticipa nuevas caídas antes de retomar de nuevo la senda de la recuperación durante el segundo trimestre.

Dolly Parton pone voz y ritmo al anuncio de Squarespace de la Super BowlAnteriorSigueinte"The Pedestal Project", la iniciativa que da voz a los líderes de la justicia racial gracias a la realidad aumentada

Noticias recomendadas