Agencias

Publicis rompe las negociaciones con Samsung sobre la adquisición de Cheil

negociarPublicis Groupe ha mantenido negociaciones con Samsung en los últimos meses para llegar a un acuerdo sobre la adquisición de la agencia Cheil Worldwide. Sin embargo, parece que ahora esas conversaciones se han roto.

Así lo ha confirmado el propio CEO de la compañía, Maurice Levy que, en declaraciones a Reuters, en las que aseguraba que la posible inversión en la red de agencias que incluyen entre otros a McKinney, The Barbarian Group y BMB se han paralizado.

Aun así, Samsung continuará siendo cliente del grupo tal y como ha declarado el grupo a través de un comunicado en el que afirma que “la estratégica relación con Samsung es igual de fuerte que siempre” y continuarán trabajando tanto con Samsung como con Cheil para hacer la marca todavía más exitosa.

Los primeros rumores sobre esta posible adquisición por parte de Publicis comenzaron a sonar en el mes de enero cuando la compañía se encontraba en mejor situación económica pues todavía no había perdido la cuenta de P&G.

Poco después, en el mes de febrero, todo apuntaba a que Samsung había aceptado la oferta del grupo para convertirse en el mayor accionista con el 30%.

Aunque se desconocen las causas de la ruptura de las conversaciones, The Korea Times ha asegurado que Samsung sigue en su empeño de deshacerse de Cheil y ya hay “al menos tres inversores interesados en adquirirla. La clave es el precio”.

Aun así, hay que destacar que las agencias de la red de Cheil no pasan por su mejor momento pues McKinney perdió su mayor cuenta, Nationwide, que pasó a manos de Ogilvy en febrero mientras que The Barbarian Group, por su parte, se encuentra en medio de una importante reestructuración.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir