líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Sapient adquiere la totalidad de AI Labs

Publicis Sapient se hace con el control total de la "joint venture" AI Labs

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con la transacción, cuyo monto económico no ha trascendido a la luz pública, Publicis Sapient quiere reforzar sus competencias en el ámbito de IA y la "data science".

Hace tres años Publicis Sapient levantó los cimientos de una «joint venture» con el foco puesto en la IA con el apoyo de la empresa especializada en «data science» Elder Research y la compañía tecnológica Tquila. Esa «joint venture», bautizada con el nombre de Publicis Sapient AI Labs, ha sido ahora disuelta después de que Publicis Sapient haya adquirido la totalidad de las acciones de la compañía.

Publicis Sapient se hace así con el control total de Publicis Sapient AI Labs, cuya especialidad es la IA y la investigación de mercados.

Con la transacción, cuyo monto económico no ha trascendido a la luz pública, Publicis Sapient quiere reforzar sus competencias en el ámbito de IA y la «data science». La adquisición mejora además la capacidad de la consultora de Publicis Groupe a hora de desarrollar soluciones innovadoras para toda una plétora de aplicaciones: la IA generativa, el procesamiento de lenguaje natural, la visión artificial y los sistemas de naturaleza autónoma.

Microsoft, Google y Amazon son algunos de los socios tecnológicos de Publicis Sapient

Publicis Sapient quiere además aprovechar su control total de Publicis Sapient AI Labs para ganar en ventaja competitiva frente a sus rivales a la hora de tomar parte en «pitches» y revertirse de mayor atractivo para aquellos anunciantes que buscan proveedores con «know-how» específico en el ámbito de la IA.

La consultora del grupo liderado por Arthur Sadoun tiene previsto organizar talleres y «hackatones» y desarrollar prototipos para casos específicos de negocio. Publicis Sapient, que trabaja con socios tecnológicos como Microsoft, Google y Amazon, prevé ofrecer asimismo programas de formación que estarán enfocados a la denominada ingeniería de «prompts» y el desarrollo de modelos grandes de lenguaje (LLM).

«Como un partner con la mirada puesta en la transformación digital, Publicis Sapient trabaja activamente con sus clientes para transformar su negocio y brindarles así una ventaja competitiva a través de los datos y las competencias digitales«, explica Nigel Vaz, CEO de Publicis Sapient. «La adquisición de Publicis Sapient AI Labs acelerará el desarrollo de nuestra oferta de IA generativa y jugará un rol absolutamente determinante a la hora de agasajar a nuestros clientes con soluciones de datos e IA para resolver problemas complejos de negocios y construir organizaciones escalables y ‘data-driven'», añade Vaz.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta rompedora campaña deja "sin hogar" a los candidatos de Barcelona a través de la IAAnteriorSigueintePS21 incorpora a Lucía Bernar como supervisora de cuentas

Contenido patrocinado