Agencias

PUBLICIS SE CENTRARÁ EN LO DIGITAL Y EN LOS MERCADOS EMERGENTES PARA SOBREVIVIR EN 2009

Uno más que sabe cómo capear el temporal: Publicis. El grupo ha tenido un crecimiento orgánico del 3,9% en el último trimestre, pero se une a las voces que auguran un 2009 difícil para la publicidad. La caída en mercados como Reino Unido, España y Alemania se ha visto compensada con la buena marcha de otros como Francia, Europa Central y del Este y Rusia, en donde el crecimiento fue del 21%. El resultado supera las expectativas de Publicis.

“Estos disturbios económicos han llevado a los mercados maduros a una situación de turbulencia, de la cual es difícil predecir su duración e intensidad. En este contexto, creemos que nuestra industria vivirá un cierre difícil de 2008 y una marcada desaceleración en 2009”, afirmó Maurice Levy, CEO de Publicis.

Sin embargo, según publica Brand Republic, el grupo ha decidido realizar una importante inversión en la parte digital, así como en los mercados emergentes, áreas que presentarán crecimiento en 2009. De esta forma Publicis compensará el débil mercado tradicional.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir