Agencias

Publicis se erige líder global en nuevo negocio durante el primer trimestre del año

Publicis se erige líder global en nuevo negocio durante el primer trimestre del añoPublicis puede presumir de ser uno de los gigantes de la industria publicitaria a nivel global. A pesar de este título el holding francés reportaba durante el pasado ejercicio unas pérdidas que ascendieron hasta los 527 millones de euros.

Un duro golpe si tenemos en cuenta que, durante el mismo periodo de tiempo, todos sus competidores reportaron ganancias. Una situación que encuentra su origen en los planes de reestructuración en los que la compañía lleva inmersa desde finales de 2015.

Una fotografía poco agradable a la que sumaron la pérdida de importantes cuentas como la del gigante de Procter & Gamble o Walmart. Lo cierto es que este escenario haría pensar a cualquiera que la empresa se enfrenta a serias dificultades para seguir ostentando el título con el que abríamos esta información.

Publicis dejaba claro durante la presentación de los nefastos resultados una puerta abierta al optimismo en 2017. Hemos sido testigos de una exitosa reestructuración que ha derivado en la consolidación de Publicis Media con la reducción a un grupo de cuatro agencias.

Y es precisamente la división de medios del grupo la que está en estos momentos dando un mayor número de alegrías al gigante publicitario.

De acuerdo a los resultados del estudio elaborado por COMvergence del que se hacen eco en dircomfidencial.com; Publicis Media ha sido la compañía que ha conseguido captar un mayor volumen de nuevo negocio durante el primer trimestre de 2017.

Durante el citado periodo de tiempo han conseguido 630 millones de dólares a través de nuevas cuentas. Un resultado cosechado tras alzarse victorioso en cuatro de los 11 concursos de multinacionales que se han celebrado entre los meses de enero y marzo del presente año.

Una tendencia que se iniciaba el pasado año tras conseguir algunos éxitos remarcables como son KFC, Mars, Fiat, Visa o HSBC entre otros.

Molson Coors, con 435 millones de dólares, se erige como la cuenta más jugosa conseguida durante el primer trimestre del 2017. Tal es la importancia de esta cuenta que desde Publicis han creado incluso una marca exclusiva: Connect Powered by Publicis Media.

La reestructuración de Publicis Media ha funcionado. Publicis se posiciona como el segundo mayor holding publicitarios a nivel global gestionando un volumen de negocio que supera los 800.000 millones de dólares.

La primera posición está ocupada por GroupM (WPP) que durante el primer trimestre de 2017 ha ocupado la segunda posición en términos de nuevo negocio con 290 millones de dólares netos.

Dentsu Aegis cierra el podio de redes de medios globales con 35 millones de dólares en nuevo negocio durante los tres primeros meses del presente año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir