Agencias

Publicis se hace con la cuenta publicitaria de 500 millones de euros de Telefónica

telefonicaUno de los botines más codiciados entre las agencias de publicidad ya tiene dueño: la empresa de telecomunicaciones Telefónica ha adjudicado su cuenta publicitaria al grupo francés Publicis.

Según informaciones publicadas por multitud de medios, el grupo capitaneado por Maurice Lévy se ha hecho con la megacuenta publicitaria de 500 millones de euros, pasando a hacerse cargo del negocio publicitario de Telefónica en 16 países durante los próximos cinco años.

Telefónica lanzó este concurso a comienzos de año con un objetivo muy claro: aunar en una sola agencia todo su volumen de negocio publicitario, con el fin de crear una estrategia publicitaria cohesionada que refleje la nueva estructura empresarial formada tras los grandes cambios por los que ha pasado la compañía presidida por César Alierta.

Al parecer, Publicis ha conseguido batir a tres fuertes aspirantes (Dentsu, Havas y WPP) gracias a su fuerte inclinación hacia la modernidad y los soportes digitales, además de su duro trabajo en los últimos meses.

La cuenta publicitaria de Telefónica es un auténtico caramelo para las agencias, ya que la empresa multinacional española es el quinto anunciante en España por inversión publicitaria.

Aunque la designación ya se ha llevado a cabo, la rúbrica del acuerdo tendrá lugar durante las próximas semanas, y por ahora, ninguna de las dos partes ha realizado declaraciones al respecto. Desde MarketingDirecto.com hemos intentado contactar con Telefónica, empresa que no ha "confirmado ni desmentido" las informaciones contenidas en esta noticia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir