Agencias

PUBLICIS SE QUEDA CON RAZORFISH POR 530 MILLONES DE DÓLARES

El grupo francés Publicis ha sido finalmente el mejor postor para la agencia interactiva Razorfish. Microsoft ha vendido al grupo publicitario su agencia Razorfish por 530 millones de dólares, puja que ha realizado Publicis en la subasta mediante la cual finalmente se ha vendido la agencia. La puja de Publicis ha desbancado a los otros pretendientes de la agencia, WPP y Dentsu.

Publicis emitirá 6,5 millones de acciones en cartera para Microsoft, con un valor de 232,6 millones de dólares. Además, Microsoft y Publicis crearán una alianza estratégica, anunciada en junio, que permitirá a Microsoft seguir trabajando con su ex agencia, que queda como principal proveedora de servicios de estrategia digital para Microsoft.

Con esta adquisición, Publicis espera instituirse en líder global de la publicidad interactiva y online, según ha declarado Maurice Levy, presidente y consejero delegado del grupo. Levy espera además que en el cuarto trimestre de 2009, cuando se cierre el acuerdo, una cuarta parte de los ingresos del grupo provenga de la publicidad online.

Razorfish continuará trabajando bajo este mismo nombre y se integrará en la red VivaKi, la nueva unidad creada por Publicis Groupe en junio de 2008. El equipo directivo de Razorfish se mantendrá tal y como está, con Bob Lord como consejero delegado.

Por su parte, el director ejecutivo de VivaKi, David Kenny, considera que la nueva adquisición alberga un gran potencial para proporcionar beneficios a los clientes y que facilita a la red una plataforma más amplia de capacidades.

La alianza entre Publicis y Microsoft pondrá a disposición de los clientes de la primera el inventario de publicidad, espacios y herramientas de la segunda. Los anunciantes podrán adquirir estos servicios publicitarios de Microsoft bajo condiciones más favorables.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir