Agencias

PUBLICIS SERÍA EL MEJOR POSTOR PARA HACERSE CON RAZORFISH DE MICROSOFT

Microsoft ha puesto a la venta su agencia interactiva Razorfish, antes perteneciente a Quantive, a pesar de los rumores de que ningún postor alcanzaría el precio que pide la multinacional de la información, según indicaron medios estadounidenses, que apuntaron a que Publicis sería capaz de hacer la mejor oferta por la agencia.

El fabricante de software se hizo con esta unidad en 2007 y esperaba venderla por 800 millones de dólares, 566 millones de euros, pero ahora está dispuesta a deshacerse de ella recibiendo a cambio entre 600 y 800 millones.

La agencia Publicis encabeza la puja, según los rumores, pero WPP Group y Aegis Group tampoco se han retirado de la carrera y podría dar una sorpresa en una operación largamente esperada y pregonada por el fracaso del intento de la empresa de Redmont de competir codo a codo con Google, en el mercado de los anuncios online.

La agencia francesa parece ser un hogar mucho más propicio para Razorfish y este giro es uno de los objetivos principales de su consejero delegado, Maurice Lévy, por lo que el trato parece una simbiosis natural y se complementa con otros acuerdos de colaboración que la empresa tiene con Microsoft a nivel de contenidos y de marketing online.

Sin embargo, no es descartable que Aegis intente llevarse el gato al agua para concentrarse en el negocio de la compra y las busquedas, donde la crisis golpea con menos fuerza y cada vez más medios invierten en contenido, o que otras empresas salten en la carrera y utilicen Razorfish como una plataforma para situarse en los mercados emergentes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir