Agencias

Publicis Worldwide estrena nuevo logo de estilo "Art déco" en homenaje a su fundador

publicisPublicis Worldwide acaba de levantar el telón de su nuevo logo, un logo con el que el gigante publicitario rinde homenaje su su fundador, Marcel Bleustein-Blanchet.

El nuevo logotipo de Publicis Worldwide se mira deliberadamente en el espejo del logo que creó Bleustein-Blanchet en 1926, en pleno apogeo de la era del Art déco, y que tan orgulloso lucía en la puerta principal del humilde apartamento parisino de dos habitaciones que fue el primer hogar del que es hoy es un auténtico titán mundial de la publicidad.

marcel

Ese primitivo logo fue considerado en su día atrevido, sexy y moderno. Bleustein-Blanchet apodaba a la puerta a la que estaba adosado este logotipo como “la puerta de mi vida” y por eso, cuando en los años 50 Publicis se mudó a unas nuevas oficinas en los Campos Elíseos esa puerta viajó con el fundador de la compañía.

El recién estrenado logo de Publicis Worldwide, que será incorporado en breve a las oficinas que tiene repartidas la compañía en 84 países, se inspira en el logotipo creado por Bleustein-Blanchet allá por el año 1926, pero le añade simultáneamente características modernas como la simetría y la simplicidad, además de mantener en él la icónica cabeza de león de Publicis Worldwide.

Con este nuevo logotipo Publicis Worlwide pretende diferenciarse mejor de su empresa matriz, Publicis Group, presidida por Maurice Lévy.

El nuevo logo de Publicis Worldwide es obra de la división norteamericana de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir