Agencias

Publicis Worldwide es la nueva agencia global de la marca Heineken

heinekenPublicis Worldwide es la nueva agencia global de la marca Heineken. La cervecera anunció la decisión ayer, 30 de junio, en Amsterdam, y añadió que continuará trabajando con otros organismos, especialmente para el desarrollo de plataformas locales y también para el apoyo creativo de estrategias globales.

El fin de la relación con Wieden + Kennedy fue anunciado este mes y se debe a una reestructuración global del anunciante. Publicis creará campañas en colaboración con más de 10 agencias creativas que trabajarán para la marca en distintas partes del mundo.

"Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con Publicis en los últimos dos años, el equipo ha dado resultados excepcionales para Heineken, especialmente respecto al consumo responsable y a la campaña 'Dream Island' (…) El equipo ha demostrado de forma consistente una sólida comprensión de la dirección estratégica de la marca y estamos muy impresionados por sus fuertes ideas creativas y enfoque innovador", dijo Jan Derck van Karnebeek, director comercial de Heineken.

La cervecera cree que es necesaria una reorganización de la publicidad para cambiar la forma en la que funciona su comercialización. Los cambios irán dirigidos a frenar la duplicación, agilizar los procesos, simplificar la toma de decisiones y reducir los costes. Heineken espera que los movimientos tengan un éxito suficiente para alcanzar su objetivo a medio plazo y mejorar el margen de explotación consolidado en un promedio de 40 puntos básicos por año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir