líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Grupos publicitarios como Publicis, WPP y Dentsu apoyan a sus equipos de Ucrania

Agencias de marketingUnas manos sujetando un cartel en el que pone "No more war"

Así apoyan los grupos publicitarios a sus trabajadores de Ucrania

Grupos publicitarios como Publicis, WPP y Dentsu apoyan a sus equipos de Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Grandes grupos publicitarios como Publicis o WPP establecen medidas para garantizar la seguridad de sus empleados en Ucrania.

Empresas internacionales de publicidad como Publicis, WPP y dentsu han mostrado su preocupación por sus empleados y socios ante la entrada de las tropas rusas en Ucrania. De una forma u otra, las compañías han establecido una serie de medidas de cara a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas vinculadas a las firmas en dicho país.

Publicis Groupe, por ejemplo, ya ha puesto en marcha algunas formas de asistencia para sus empleados ucranianos y tiene previsto seguir apoyando a sus equipos.

«Estamos profundamente preocupados por la ansiedad y la aprensión que están experimentando nuestros 350 compañeros de trabajo en Ucrania a medida que van sucediendo los acontecimientos», afirma el director general de Publicis, Arthur Sadoun, tal y como destaca Adweek.

«Hemos estado siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania las últimas semanas y nuestra prioridad número uno en estos tiempos difíciles sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestra gente y sus familiares», continúa explicando.

Algunas acciones concretas incluyen la puesta en marcha de sistemas de alerta de seguridad, las líneas telefónicas de emergencia y la ayuda financiera. «En todos los niveles del grupo, desde la dirección hasta nuestra comunidad mundial de Publicis, estamos a su lado, y listos para apoyar a nuestra familia de Publicis en Ucrania», remarca.

WPP y Dentsu muestran su apoyo a sus equipos y colaboradores en Ucrania

WPP también tiene la vista puesta en la seguridad de los empleados. «Nuestra prioridad son las 200 personas con sede en Ucrania«, señala un portavoz de la compañía a Adweek. «Estamos en contacto permanente con los responsables de nuestras agencias en el país para ofrecer todo el apoyo que podamos, incluyendo paquetes de ayuda financiera para todo nuestro personal y otras formas de asistencia», apunta.

Giulio Malegori, director general en EMEA de Dentsu International, subraya que la red de agencias opera en afiliación con empresas en Ucrania. «Aunque no tenemos ningún empleado de Dentsu en el país, estamos en estrecho contacto con el equipo de liderazgo en Ucrania y les apoyamos en sus operaciones, el bienestar de los empleados y las actividades comerciales de los clientes«, comenta.

 

Cinco estrategias digitales para que las empresas se conviertan en cisnes gracias a la tecnologíaAnteriorSigueinteSamsung eleva la belleza de las vidrieras de la Sagrada Familia gracias al 8K

Contenido patrocinado