Agencias

Publicis y Facebook cierran un contrato publicitario de unos 500 millones de dólares

Publicis-FacebookLa red social más grande del mundo Facebook ha firmado un acuerdo con uno de los mayores grupos de agencias, Publicis Groupe: el millonario pacto permitirá a la red social de Mark Zuckerberg mejorar su relación con los anunciantes finales.

Ninguna de las dos partes ha realizado comentarios al respecto pero se estima que la asociación entre ambas compañías incluiría un compromiso de gasto en publicidad de unos 500 millones de dólares en una alianza que pretende alargarse durante varios años.

Este acuerdo está enfocado a la creación conjunta de un producto alrededor de datos, vídeos e imágenes y en él participarán Facebook e Instagram.

En sus inicios, este mega pacto se enfocará a Estados Unidos, aunque pronto la expansión llevará este acuerdo a nivel internacional.

Maurice Lévy y Mark Zuckerberg, sendos responsables de estas grandes empresas ofrecerán gracias a este acuerdo mejores tarifas en los productos publicitarios de Facebook, así como mayor efectividad y facilidad para acceder a los datos.

Tras el fallido intento de Publicis de fusionarse con Omnicom, el gran grupo de agencias integrado por agencias como Starcom MediaVest Group, Zenith Optimedia, Digitas, Razorfish y Rosetta, ha encontrado en Facebook un buen aliado para hacerse más fuerte.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir