Agencias

Publicis y Omnicom confirman su fusión para dar a luz al primer grupo publicitario del mundo

Publicis y Omnicom confirman su fusión para dar a luz al primer grupo publicitario del mundoOmnicom Group y Publicis Groupe acaban de anunciar que han firmado un acuerdo definitivo para una fusión entre iguales que dará a luz a la primera compañía mundial en comunicación, publicidad, marketing y servicios digitales con unos ingresos combinados de 17.700 millones de euros.

Publicis Omnicom Group, la compañía resultante, tendrá una capitalización en el mercado de alrededor de 26.500 millones de euros y 130.000 empleados, lo que le dará una posición excepcional para dar servicio a las necesidades de sus clientes. Según se ha anunciado en la conferencia, la sede del nuevo grupo se situará en Holanda, como terreno neutro entre Francia y Estados Unidos.

Esta combinación, acordada por los cuadros directivos de ambas compañías, dará lugar al mayor portfolio de agencias del mundo, entre las que se encontrarán BBDO, Saatchi & Saatchi, DDB, Leo Burnett, TBWA, Razorfish, Publicis Worldwide, Fleishman-Hillard, DigitasLBi, Ketchum, StarcomMediaVest, OMD, BBH, Interbrand, MSLGROUP, RAPP, Publicis Healthcare Communications Group (PHCG), Proximity, Rosetta, CDM, ZenithOptimedia o Goodby, Silverstein & Partners, entre muchas otras.

El panorama del marketing y la comunicación ha sufrido cambios dramáticos en los últimos años, incluyendo el desarrollo exponencial de los nuevos gigantes mediáticos, la explosión del big data, la indefinición del papel de todos los agentes y los profundos cambios en el comportamiento de los consumidores. Una evolución que ha creado tanto grandes cambios como enormes oportunidades para los clientes”, explicó el CEO y director de Publicis Groupe Maurice Lévy.

John y yo hemos concebido esta fusión para beneficiar a nuestros clientes combinando la oferta más extensa de servicios analógicos y digitales. De la misma forma ofrecerá a las personas con talento nuevos caminos de crecimiento y éxito en la combinación de inteligencia estratégica, creatividad, ciencia y tecnología”, añadía Lévy.

Por su parte, John Wren, CEO de Omnicom, explicó que tanto Lévy como el creen “que esta nueva compañía refleja nuestra visión de retener el mejor talento, atraer una cartera increíble de clientes y liderar la innovación. Omnicom y Publicis Groupe están renovando la industria estableciendo un nuevo estándar para dar apoyo a los clientes con mensajes integrados en todas las disciplinas del marketing y todos los lugares geográficos. Esta combinación nos permitirá aprovechar las cualidades de nuestra gente, nuestra amplia oferta de productos, la huella global y la increíble cartera de clientes globales y locales. En definitiva, creemos que esta fusión que pondrá a nuestra nueva compañía en el camino de un crecimiento acelerado, con beneficios a largo plazo para clientes, empleados y accionistas”.

“Durante años hemos tenido un gran respeto tanto el uno por el otro como por las compañías que lideramos. Este respeto creció en los últimos meses a medida que trabajábamos en hacer realidad esta combinación. Estamos deseando co-liderar esta compañía combinada y emocionados por lo que nuestra gente puede llegar a conseguir para nuestros clientes y accionistas”, coincidían ambos líderes.

El resultado de esta combinación, Publicis Omnicom Group, se ha estructurado bajo una dirección equilibrada basada en la fusión de iguales en la que los CEOs de ambas compañías dirigirán la resultante como co-CEOs a través de una integración inicial y un periodo de desarrollo que se alargará 30 meses. Después, Lévy será director no ejecutivo de la nueva entidad mientras que Wren seguirá siendo el CEO de la compañía.

Sobre las dudas que se han generado en las últimas horas acerca de una posible prohibición por parte del gobierno francés ante esta fusión, Lévy ha asegurado en la conferencia que cuentan con su beneplácito. “No somos propiedad del gobierno francés. Hemos informado a todos los cuerpos oficiales ayer por la noche y hoy. Puedo decir que la reacción que hemos recibido es de absoluto apoyo. No esperamos otra reacción por parte del gobierno francés que no sea de apoyo”.

Así fue este momento histórico:

Publicis y Omnicom confirman su fusión para dar a luz al primer grupo publicitario del mundo

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir