Agencias

Publicis y Omnicom podrían fusionarse próximamente, convirtiéndose en el primer grupo publicitario

Publicis y Omnicom podrían fusionarse próximamente, convirtiéndose en el primer grupo publicitarioPublicis Groupe y Omnicom Group, dos de los mayores grupos publicitarios a nivel mundial, están ultimando un proceso de negociación que podría cerrarse con una fusión entre ambas compañías.

Según ha revelado una fuente cercana a estas negociaciones a Bloomberg, el acuerdo supondría una fusión entre iguales, convirtiéndose así en la primera compañía publicitaria del mundo, por encima de WPP, actual líder. Eso sí, la fuente ha advertido de que este acuerdo podría fracasar.

La compañía resultante alcanzaría un valor en el mercado de 30.000 millones de dólares, un tamaño que, sumado a su amplísimo alcance geográfico, haría que el nuevo grupo pudiera negociar mejores tasas publicitarias para emplazamientos publicitarios en medios impresos, televisión e internet. Además, el acuerdo haría frente a las posibles fugas de clientes, ya que ambas compañías cuentan con una amplia cartera de clientes.

Según Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, esta fusión tiene “una significativa lógica industrial. Podría contribuir a un reducido grado de competencia cuando se ponga precio a los servicios prestados a los clientes”.

Desde Publicis no han querido hacer ninguna declaración al respecto, de la misma forma en que tampoco lo han hecho desde Omnicom.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir