líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis y Zenith se pronuncian sobre el caso Bankia: "nuestra actuación se desarrolló con respeto a la ley"

bankiaLos contratos publicitarios de Bankia bajo el mandato de Rodrigo Rato se convirtieron en protagonistas este verano. El motivo lo encontramos en la investigación abierta para esclarecer si el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex vicepresidente del Gobierno habría cobrado supuestamente, y de forma irregular, una serie de comisiones.

Comisiones que según apuntaban las pesquisas iniciadas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) perteneciente a la Guardia Civil, fueron blanqueadas. Estas se encuentran directamente relacionadas con los contratos en exclusiva de dos agencias: Publicis Comunicación España y Zenith Media.

Acusaciones que tanto desde Zenith Media como Publicis Comunicación España negaron rotundamente, tal y como recogimos desde MarketingDirecto.com el pasado 28 de agosto en el extenso reportaje e investigación sobre este caso.

Con la citada investigación abierta, Publicis Comunicación España y Zenith Media se han manifestado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. En el mismo se recalca que desde el primer momento, “ambas compañías están colaborando con la justicia, y seguirán haciéndolo en todo lo que sea necesario para la investigación”.

En las comparecencias que se han producido ante los juzgados responsables del caso los directivos de ambas compañías han aportado “cuanta información les fue requerida”, según recoge el comunicado, destacando que “su actuación se desarrolló con pleno respeto a la ley”.

“Que las propuestas presentadas en su día a los concursos para la adjudicación de la campaña de lanzamiento de la marca de la entidad financiera Bankia por un lado, y la estrategia y el plan de compra de espacios publicitarios por otro, se ajustaron plenamente a los requisitos y condiciones fijadas para todos los concurrentes y siguieron los cauces habituales en el sector”, explican.

Señalan que el desarrollo creativo de la campaña de comunicación para el lanzamiento y posicionamiento de la marca Bankia “se adjudicó, en enero del 2011, a Publicis Comunicación España”, y la estrategia así como el plan de compra de espacios publicitaros “se adjudicó a Zenith Media, también en enero de 2011″. Tanto Publicis Comunicación España como Zenith Media siguen hoy colaborando con Bankia de forma habitual.

 

Apple Watch y Apple Pay le dan al pago a través del móvil el "empujoncito" que necesitaAnteriorSigueinteTwitter alza el vuelo hacia la recuperación con su nueva herramienta "Moments"

Noticias recomendadas