Agencias

Publips-Serviceplan abandera el mediterráneo con "Paella Today"

Publips-Serviceplan celebra el Día Internacional de la Paella con "Paella Today"

Publips-Serviceplan convierte a la paella en un protagonista más en "Paella Today", un film que conmemora el espíritu y el carácter mediterráneo.

paellaSin duda alguna, la paella es uno de los platos más populares y afamados de la gastronomía española. Por eso, Publips-Serviceplan le ha querido dedicar su propia película, Paella Today, un film que se convierte en el centro de una campaña transmedia y de branded content encabezada por marcas embajadoras.

Los protagonistas y productores de la película se han unido a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valencia, a través de Turismo VCL y otros agentes turísticos y gastronómicos, como Wikipaella y la Federación de Hostelería de Valencia, con el objetivo de apoyar la instauración del Día Internacional de la Paella.

Luis Piquer, CEO de Publips-Serviceplan, ha impulsado el largometraje como productor ejecutivo, asociando lo estrictamente cinematográfico con los propósitos comunes propios de una campaña de publicidad. El proyecto nace de una idea con objetivo común, no de una marca: poner en valor el mediterráneo a través de su plano más internacional, la paella.

“La agencia emprendió este viaje sin financiación y con la intención de renovar la imagen del potencial turístico del Mediterráneo español y promover su cultura. Pronto diversas marcas embajadoras, gastronómicas, turísticas e institucionales creyeron en el proyecto”, ha señalado Luis Piquer.

Paella Today convierte a la paella y a su polémica receta en una de las protagonistas de un largometraje que pone en valor el humor y el carácter mediterráneo. El próximo 23 de marzo llegará a los cines de mano de Naumaquia, Cla-cla films y Publips-Serviceplan, con el apoto de Turismo VLC y Culturarts-IVAC y grandes nombres como Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Brays Efe, Alberto Jo Lee, Mamen García, Elimio Mencheta, Pablo Carbonell, David Amor, Carmen Alcayde o Lolita Flores. Además, marcas embajadoras valencianas apoyan el film dirigido por César Sabater, como Dacsa, Garcima o SH Hoteles.

La iniciativa se a convertido en una potente plataforma de branded content, a la que se han sumado diversas marcas gastronómicas, turísticas, instituciones y regiones. Todas ellas han logrado una gran difusión debido a los contenidos propios y viralizados, como trailers brandeados por marcas, eventos, estrenos, merchandising, promociones de productos, vídeo viral, novela, banda sonora o videoclips, además de una novela de venta en librerías.

La película quiere también revitalizar el cine valenciano, proclamándose como el primer estreno del milenio de una película producida en la Comunidad Valenciana con exhibición masiva en cine. Galardón que recibirá este 22 de marzo en la Noche del Cine Valenciano organizado por el periódico Las Provincias, del grupo Vocento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir