Agencias

Publips Serviceplan saca a la luz los secretos de “El Desentierro”

"El Desentierro", la película protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michael Noher y Jan Cornet se estrenó el 16 de noviembre. La división de marketing de entretenimiento y contenidos de Publips Serviceplan ha sido la encargada de la campaña de promoción de la que está llamada a convertirse en una de las películas española revelación del otoño.

La campaña transmedia para el lanzamiento y promoción del largometraje coproducido cuenta con spot para TV, campaña digital con juegos interactivos, piezas ad hoc para redes sociales, exterior interactivo en zonas estratégicas de las principales ciudades y una gran campaña especial que protagoniza el autobús de “El Desentierro” presente en las zonas neurálgicas de las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. En concreto en Madrid, la acción de exterior ha causado gran revuelo al situarse el autobús de la película en espacios de candente actualidad a causa de otros polémicos desentierros como son la Catedral de la Almudena o el Congreso de los Diputados.

La ópera prima del realizador Nacho Ruipérez está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michael Noher y Jan Cornet y coproducida por Filmax, TVE, El Desentierro AIE, Culturarts y la argentina Aleph media SA. Y diferentes marcas turísticas ya han aprovechado el largometraje que transcurre en la Albufera para promocionarse a su lado.

Juegos interactivos para implicar al espectador

La campaña digital se ha articulado a través de una promoción en la web de la película, en la que los usuarios deben encontrar 6 pistas para tener la posibilidad de ganar premios relacionados con el filme. Un reto en forma de concurso con el objetivo de empujar al espectador al cine, para el que además de en digital se han instalado en exterior creativos tótems con pistas reales. Para maximizar el visionado del tráiler, tanto en RRSS como en YouTube se optado por un formato de 10 segundos. Las piezas han sido creadas ad hoc para cada soporte, adaptadas a las características del medio y pensadas para el consumo en mobile.

Nueva área de producción de entretenimiento de Publips Serviceplan

La división de advertainment de Publips Serviceplan inicia oficialmente su andadura con la exitosa campaña de promoción on y offline de esta película. "El Desentierro", al que ya se han unido marcas afines a su temática para aprovecharse de su contenido y así beneficiarse todos.

Publips Serviceplan ha impulsa la creación de esta nueva área de producción y marketing de contenidos de ficción y entretenimiento tras experiencias en la creación de contenidos propios y promoción como el filme Paella Today, primera película producida por una agencia de publicidad en España, la ideación y producción de festivales de ocio como el festival Bonica Fest o la cocreación de eventos como el Día Mundial de la Paella en los que múltiples marcas pueden participar desde su origen.

En el camino hacia su transformación en la Casa de la Comunicación como grupo que abarca diferentes disciplinas, la nueva división de la agencia combina servicios de la agencia de publicidad con los de productora de contenidos (a través de la productora Cla Cla Films y otros partners del sector del entretenimiento o del marketing de influencia como R Medios Marketing), capaz así de generar y acercar los formatos que interesan de verdad al consumidor, más allá de la publicidad convencional, como por ejemplo cine, series, festivales, musicales, videojuegos, etc., aprovechando, además, la notoriedad de sus protagonistas para generar marketing de influencia.

El branded content está cambiando y Publips Serviceplan ha decidido asumir este cambio para generar o aprovechar entretenimiento ligado a los gustos actuales del consumidor. "Se trata de poner al consumidor en el centro con lo que le interesa y buscar la forma de ligarlo a las marcas. Estamos a medio camino entre una productora de ficción y la agencia para crear entretenimiento con alto potencial desde su origen en el que las marcas encuentren hueco y oportunidad", en palabras de Luis Piquer, CEO de Publips Serviceplan.

Y es que el branded content como lo entendíamos antes, donde la marca producía el contenido y luego pagaba por su difusión se ha transformado."Existe mucho contenido aprovechable o puede generarse sin necesidad de darle un marcado carácter publicitario para luego además tener que pagar por su difusión. A la gente le interesa el cine, las exposiciones, los videojuegos, los festivales, las series de moda… y no siempre estamos ahí. No se trata de hacer product placement o patrocinio, que también lo haremos, sino de entrar desde el principio como marca en proyectos de éxito que den visibilidad auténtica por su carácter de entretenimiento real buscado y participando desde su concepción hasta su promoción", según el CEO de la agencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir