Agencias

Havas Media gestionará la cuenta global de medios de Puma

Puma elige a Havas Media Group para correr el maratón de su cuenta global de medios

Ya hay ganador en el "pitch" convocado a principios de año por Puma. La cuenta global de medios de la firma deportiva será gestionada a partir de ahora por Havas Media.

pumaTras convocar un "pitch" para revisar su cuenta global de medios el fabricante alemán de artículos deportivos Puma ha decidido poner ésta en manos de la agencia Havas Media.

Blue 449, filial de Publicis Media, era hasta ahora la agencia que gestionaba la cuenta global de medios de Puma. Una vez resuelto el "pitch", que la marca teutona convocó a principios de año y que gestionó la consultora neoyorkina ID Comms, el control de la cuenta de global de medios de Puma pasará oficialmente a manos de Havas Media en enero de 2019.

En España la cuenta de medios de Puma será gestionada, no obstante, por Arena Media Madrid. 

El concurso convocado por Puma estaba enmarcado en la estrategia de la compañía para “transformar su aproximación al marketing con el foco puesto en el consumidor y consolidar su legado como una de la firma deportivas más importantes a nivel global”, señala la compañía germana en un comunicado.

Peter Mears, CEO global de Havas Media, asegura que tanto la agencia como su recién adquirido cliente están alineados en torno al papel preponderante que juegan los medios pagados en una marca deportiva global como Puma.

“El data y el performance marketing son cada vez más importantes, pero es el uso creativo y estratégico de los medios lo que realmente importa a los consumidores y ayuda a las marcas a conquistar el éxito”, subraya Mears.

Puma ha dado fuelle este año a su agresividad en el área del baloncesto, un deporte tradicionalmente dominado por marcas como Nike, Under Armour y Adidas.

La firma alemana patrocinó el torneo The Basketball Tournamente en la ESPN este verano y fichó además a Jay-Z como director creativo el pasado mes de junio.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora R3, la cuenta global de medios de Puma tendría un valor estimado de aproximadamente 120 millones de dólares.

Puma era una firma controlada hasta mayo de este año por la firma parisina especializada en artículos de lujo Kering, de cuyo porfolio forman parte marcas como Gucci, Saint Laurent y Bottega Venetta. La compañía gala anunció a principios de año su intención de segregar Puma y convertirla en una empresa independiente, menguando su participación en ella del 86% al 16% actual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir