Agencias

PwC elige a R/GA como nueva agencia creativa

Se ha convertido ya en la polémica del año. La confusión de los sobres en la gala de los Oscar, que dio lugar al error de nombrar a La La Land como mejor película cuando en realidad el galardón era para Moonlight, ha generado un enorme revuelo provocando el enfado de la Academia de Cine y la vergüenza de la firma responsable del recuento de votos y custodia de los ganadores, PricewaterhouseCoopers.

De nada le ha valido a la compañía llevar 83 años ejerciendo esa tarea pues, tras el sonado error, han sido muchas las voces que han pedido tomar medidas para algo así no vuelva a ocurrir.

Tras pedir perdón por el suceso y asumir la responsabilidad, la firma acaba de anunciar la elección de R/GA como nueva agencia creativa aunque este hecho nada tiene que ver con el incidente de los Oscar, pues la compañía ya había comenzado su proceso de revisión a principios de este año.

La agencia ya había liderado la cuenta creativa de PwC en 2014 cuando creó la campaña "Extraordinary Challenges" para promocionar los servicios globales de consultoría de la firma.

Aunque ni la firma ni la agencia han realizado declaraciones al respecto, fuentes cercanas a R/GA han confirmado a Adweek la noticia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir